#VENEZUELA | Juan Guaidó: @jguaido El declive de un líder, en la mira del #FBI | #EEUU | #MIAMI | #CORRUPCIÓN

 Juan Guaidó Márquez, el ex presidente interino de Venezuela, ha sido objeto de una serie de investigaciones y denuncias por presuntos delitos de corrupción, lavado de dinero y estafa. Estas acusaciones han llevado a que el FBI lo declare persona non grata en Estados Unidos y que su imagen como líder de la oposición venezolana se haya visto seriamente afectada.

Los últimos acontecimientos

En diciembre de 2023, el FBI emitió una orden de arresto contra Guaidó por su presunta participación en un esquema de corrupción para desviar fondos de ayuda humanitaria para Venezuela. Según la acusación, Guaidó y sus colaboradores se apropiaron de millones de dólares en ayuda que había sido destinada a la población venezolana.

Esta acusación se suma a una serie de denuncias que se han presentado contra Guaidó en los últimos años. En 2022, la Fiscalía General de Venezuela acusó a Guaidó de participar en un plan para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. En 2021, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una comisión para investigar a Guaidó por su presunta responsabilidad en la muerte de manifestantes durante las protestas de 2019.



La riqueza de Guaidó

Las investigaciones sobre Guaidó también han puesto de relieve su repentina riqueza. En 2019, Guaidó se convirtió en el presidente interino de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional. Desde entonces, su patrimonio ha crecido de forma considerable.

Según una investigación del portal digital venezolano Armando.info, Guaidó tiene una fortuna de más de 100 millones de dólares. Esta fortuna se compone de propiedades, inversiones y cuentas bancarias en Estados Unidos, Europa y América Latina.

El lavado de dinero

Las investigaciones apuntan a que Guaidó utilizó su posición como presidente interino de Venezuela para lavar dinero. Según las acusaciones, Guaidó recibió millones de dólares en fondos de ayuda humanitaria que luego desviaron a cuentas bancarias personales y de sus colaboradores.

Este dinero también se habría utilizado para financiar actividades de la oposición venezolana, así como para gastos personales de Guaidó y su familia.

El declive de Guaidó

Las acusaciones contra Guaidó han tenido un impacto negativo en su imagen como líder de la oposición venezolana. Guaidó ha perdido el apoyo de algunos sectores de la oposición, que lo acusan de ser un títere de Estados Unidos.

En diciembre de 2023, Guaidó anunció que no buscaría la reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Esta decisión se interpretó como un reconocimiento de que su liderazgo está en declive.

El futuro de Guaidó

El futuro de Guaidó es incierto. Las investigaciones en su contra podrían llevar a su procesamiento y encarcelamiento. Sin embargo, también es posible que las acusaciones se desestimen o que Guaidó logre llegar a un acuerdo con las autoridades.

En cualquier caso, las acusaciones contra Guaidó han dañado irremediablemente su reputación y han puesto en entredicho su liderazgo de la oposición venezolana.

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com