El gigante digital Apple dio un paso futurista al lanzar una función de grabación de “video espacial” para sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Esta tecnología está diseñada específicamente para mejorar la experiencia 3D a través de los futuros lentes de realidad virtual y aumentada de Apple: Vision Pro, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2024.
Sin embargo, cuando se ven en un iPhone o en cualquier otro dispositivo, estos videos espaciales se transforman en visuales bidimensionales estándar. Los usuarios pueden ver o compartir estos vídeos como lo harían con cualquier otro.
Apple aclaró en un comunicado que esta función es accesible exclusivamente para aquellos usuarios que hayan actualizado a iOS 17.2. Esta novedad permite a los usuarios crear videos con efecto 3D, aprovechando las dos cámaras superiores del iPhone.
“Con la introducción de los videos espaciales, estamos redefiniendo los límites de las posibilidades, permitiendo a los usuarios preservar momentos preciados exactamente tal y como sucedieron”, declaró el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple en el comunicado de prensa.“La magia de los videos espaciales es algo que estamos deseando que los usuarios experimenten de primera mano en Apple Vision Pro, que debutará el año que viene”, resaltó el vicepresidente.Los videos espaciales se graban en 1080p a 30 fotogramas por segundo en rango dinámico estándar, con aproximadamente 130 MB de almacenamiento necesarios para cada minuto de metraje.
En Apple Vision Pro, los videos espaciales ofrecen dos modos de visualización únicos: un modo de ventana, similar a la pantalla de un ordenador y un modo ampliado para una experiencia de usuario envolvente.