En las últimas horas se ha roto la idílica imagen de pareja que proyectaban los reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, y no precisamente por los gestos de coqueteo que el monarca tuvo con la princesa heredera de Dinamarca, sino porque se han generado nuevas teorías acerca de la infidelidad cometida por la reina con su cuñado, Jaime del Burgo.
Las conjeturas del supuesto idilio que la madre de la princesa Leonor habría tenido con el ex esposo de su hermana Telma Ortiz, surgen después de que el empresario publicara en redes sociales una fotografía del pasado de la reina Letizia, donde se le ve utilizando una pashmina negra, y que al pie fue acompañada por un mensaje romántico.
Y, aunque ya no queda testigo en internet de la publicación original, el hecho de que el matrimonio de la hermana de Letizia con Del Burgo no funcionara y estuviera lleno de polémicas, da pie a creer que las declaraciones del “amante” de la reina sean creíbles.
De acuerdo a testigos, la relación entre Telma y Jaime comenzó, precisamente, gracias a la intervención de Doña Letizia como cupido, pues fue ella quien los presentó, después de la primera separación de Telma, quien estuvo casada anteriormente con Enrique Martín Llop, el padre de su hija mayor.
Poco tiempo después de comenzar a salir, la hermana y el entonces cuñado de la reina decidieron casarse en una ceremonia en la que ni Letizia ni Felipe VI estuvieron invitados, lo cual desde aquel entonces fue señal de sospecha y marcó el inicio de una hostil relación de los recién casados con la prensa.
La pareja intentó divorciarse dos veces, siendo la segunda la definitiva, debido a problemas causados por las largas ausencias de Jaime por trabajo
La primera vez que se separaron fue en 2014, año en el que Letizia ascendió al trono como reina consorte, pero fue en 2016, cuando llegó para Del Burgo y su esposa la ruptura definitiva.
Después de la separación de “mutuo acuerdo” tanto Ortiz como Del Burgo rehicieron sus vidas. Ella mantiene una relación desde hace años con Robert Gavin, el padre de su segunda hija. Él también volvió a casarse y se retiró por completo de la vida pública hasta ahora.
¿Desde cuándo se conocen Jaime del Burgo y Letizia Ortiz?
De acuerdo al periodista Jaime Peñafiel, autor del libro ‘Letizia y yo’, la reina y su ex cuñado se habrían conocido desde el año 2000 e incluso, durante la etapa de periodista de Ortiz, Del Burgo quería desposarla.
Según Peñafiel, habían quedado para cenar en el jardín del hotel Ritz de Madrid, donde había pensado entregarle un anillo para pedirle matrimonio. Sin embargo, en aquel instante ella le confesó que había conocido a otro hombre, Felipe de Borbón y fue después, probablemente queriendo enmendar el daño, que la reina decidió presentar al empresario con su hermana.