La periodista y ex dirigente oficialista Mary Pili Hernández, a través de una publicación en la red social X, criticó la decisión de María Corina Machado, de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para "seguir una orden de la embajada de Estados Unidos" y no por su propio interés, de tal forma indicó que la ganadora de las primarias pasó de ser "Dama de Hierro" a "Dama de Gelatina".
"La Dama de Hierro, ante una orden de la "Embajada" de los Estados Unidos, se convirtió en la Dama de Gelatina.
(Y es una pena porque pienso que ella ha debido de recurrir hace tiempo, por su propio interés, y no porque la mandaran. Ahora queda en evidencia a quién se subordina)"
María Corina Machado acudió al TSJ, el pasado viernes 15 de diciembre en horas de la tarde, a impugnar su inhabilitación decretada por el oficialismo.
Previamente, la oficina de EEUU para Venezuela había escrito en X: "Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas..."