La preocupante última #predicción de #Hawking: esto es lo que faltaría para el fin del #mundo

 El famoso astrofísico Stephen Hawking hizo una serie de predicciones de lo más preocupantes sobre el futuro de la humanidad durante sus últimos años de vida. Entre otras cosas, el británico advirtió que, si la humanidad continuaba con su rumbo actual, la Tierra se autodestruiría en menos de 600 años.

Hawking vio el aumento de la población y el consiguiente aumento del consumo de energía como los factores. Y es que podrían convertir a la Tierra en una gran bola de fuego, con altas temperaturas. De hecho, durante una convención en Pekín en 2017, en la que participó por medio de videoconferencia, Hawking ya compartió esta idea de que la humanidad podría exterminarse debido a la "codicia" del ser humano y a la "torpeza" de los que habitan el planeta.



Este preocupante pronóstico formó parte de su último mensaje antes de fallecer el 14 de marzo de 2018 en Cambridge. También, habló de la importancia de los coches eléctricos y de la exploración de otros planetas. Y es que, a pesar de todo, el científico tenía la esperanza de que, en otros planetas, se encontraran las condiciones de habitabilidad adecuadas para la humanidad.

Tanto que quiso hacer un llamamiento a los inversores para que apoyaran sus planes de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar con la esperanza de encontrar un planeta habitable. Una de ellas es 'Alfa Centauri', que se encuentra a unos cuatro años luz de distancia. Algunos científicos creen que esta estrella podría albergar planetas con condiciones similares a la Tierra.

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com