Al Manchester City no paran de crecerle los enanos en este momento de la temporada. Los de Guardiola están pasando por una mala racha en cuanto a resultados (son cuatro partidos sin ganar en la Premier League) y el pasada derrota ante el Aston Villa también ha sacado a relucir las preocupaciones en cuanto al juego del equipo. Por si no fuera poco, el técnico citizen no podrá contar con su estrella en, al menos, el partido de este domingo ante el Luton Town.
El entrenador español ha explicado a los medios antes del inicio del encuentro ante el Luton Town lo que padece Erling Haaland: "Es una amenaza de fractura por estrés en el pie y después del último partido lo sintió. No puede jugar... so sé cuanto tiempo estará fuera. Semana a semana, día a día veremos qué pasa".
Guardiola es consciente de que el delantero es muy importante en el equipo pero hay más jugadores en la plantilla: "Jugamos con 11, eso es seguro. Erling ha sido muy importante desde que llegó. Pero a lo largo de la temporada vemos este tipo de cosas. Lesiones, suspensiones, problemas, tenemos que adaptarnos". El técnico también confirmó que Julián Álvarez será su sustituto.
Guardiola se queda sin los goles de Haaland en medio de la crisis
No sé sabe aún cuántos partidos estará fuera Haaland, pero lo que es seguro es que el Manchester City echará de menos a su principal estrella. El noruego solo se ha perdido tres partidos por lesión en esta temporada casi y media que lleva como jugador citizen. Sus números son una verdadera locura: 71 goles en 75 encuentros con el equipo inglés. El Mundialito de Clubes está a la vuelta de la esquina -el City se estrena el día 19 de diciembre en el torneo- y está por ver si el delantero centro podrá tener minutos.