Un avión del ejército de Estados Unidos se estrelló en aguas al sur de Japón el viernes con seis tripulantes a bordo, según informó el Pentágono.
El avión, un C-130J Super Hercules, estaba en una misión de entrenamiento cuando se estrelló a unas 20 millas náuticas (37 kilómetros) de la costa de la prefectura de Okinawa, según el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios japoneses para determinar la causa del accidente", dijo Kirby.
El avión, que estaba asignado a la 18ª Ala Aérea del Ejército de Estados Unidos, estaba transportando a seis tripulantes, todos los cuales se encontraban desaparecidos en el momento del accidente.
Las autoridades japonesas han desplegado buques y aviones para buscar a los tripulantes, pero hasta el momento no se han encontrado rastros de ellos.
El accidente se produce en un momento de tensiones entre Estados Unidos y China en la región del Indo-Pacífico. El avión se estrelló en una zona que está cerca de las aguas disputadas entre China y Japón.
El C-130J Super Hercules es un avión de transporte militar que se utiliza para una variedad de misiones, incluyendo el transporte de tropas, carga y equipos. Es un avión de cuatro motores con una capacidad de carga de 70 toneladas.
El accidente es el segundo que involucra a un avión del ejército de Estados Unidos en el Pacífico en los últimos meses. En mayo, un helicóptero CH-47 Chinook se estrelló en la isla de Oahu, Hawaii, matando a cuatro soldados.