Vin Diesel, actor de la franquicia “Fast & Furious”, fue acusado de agresión sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil en una demanda que presentó su exasistente Asta Jonasson.
La demanda civil, presentada este jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenida por CNN, relata un incidente en 2010 en el que, según Jonasson, Diesel la forzó a entrar en la suite de un hotel y se masturbó frente a ella.
La denuncia afirma que Diesel ignoró las “claras declaraciones de no consentimiento” de Jonasson y después de que ella “gritó y corrió hacia un baño cercano”, él “la inmovilizó contra la pared con su cuerpo”.
CNN se comunicó con los representantes de Diesel para solicitar comentarios.
Jonasson demandó a Diesel, a su empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent, por agresión sexual, al crear un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado, entre otras acusaciones.
La demandante asegura que Samantha Vincent, presidenta de la empresa One Race de Diesel en ese momento, la llamó “un pasatiempo” después de la presunta agresión y “terminó el empleo de la señora Jonasson”.
Jonasson busca que se imponga una multa civil de US$ 10.000 por cada violación, más daños punitivos no especificados, según la demanda.
“Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia”, escribió Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, abogada de Jonasson, en un comunicado compartido con CNN. "Esperamos que su valiente decisión de alzar la voz ayude a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes".
Diesel ha participado en más de 60 producciones de cine y televisión. También se encuentra entre los productores de la exitosa franquicia mundial de películas “Fast & Furious”. Tiene varios proyectos en proceso, incluido “Fast X: Part 2”.
Elizabeth Wagmeister de CNN contribuyó a este informe.