El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, insinuó el lunes que todavía estaba abierto a que Sam Altman se uniera a OpenAI, a pesar de un anuncio ese mismo día de que Altman se uniría a la división de innovación en inteligencia artificial de Microsoft.
Nadella dijo que estaba "abierto a ambas opciones" cuando se le preguntó en una entrevista del lunes en CNBC si Altman realmente se uniría a Microsoft.
"Mire, eso corresponde a la junta directiva de OpenAI, a la gerencia y a los empleados a elegir", dijo Nadella. "Elegimos asociarnos explícitamente con OpenAI y queremos continuar haciéndolo, y obviamente, eso depende de que la gente de OpenAI permanezca allí o venga a Microsoft".
El creador de ChatGPT, OpenAI, se vio sumido en la confusión el viernes cuando la junta despidió abruptamente a Altman. Con una inversión de 13 mil millones de dólares en OpenAI, Microsoft es uno de los mayores patrocinadores de la compañía.
El despido desató un fin de semana de caos : el presidente de OpenAI, Greg Brockman, renunció y cientos de empleados de OpenAI amenazaron con renunciar por el despido de Altman. La empresa también nombró a una directora ejecutiva interina, Mira Murati.
El lunes, OpenAI anunció un nuevo director ejecutivo interino, el cofundador de Twitch, Emmett Shear , y Microsoft dijo que contrataría a Altman. Las acciones de Microsoft cerraron en máximos históricos tras el anuncio.
Sin embargo, en una situación de liderazgo fluida en OpenAI, pronto surgieron informes de que Altman estaba considerando regresar a la empresa.
Nadella reiteró el compromiso de Microsoft con OpenAI y Altman "independientemente de la configuración".
"Obviamente queremos que Sam y Greg tengan un hogar fantástico si no van a estar en OpenAI", dijo.
Cuando se le preguntó sobre la visión de Microsoft sobre OpenAI y la posibilidad de obtener un puesto en la junta directiva, Nadella dijo: "Está claro que algo tiene que cambiar en torno a la gobernanza".
En una entrevista separada en el podcast “On” de Kara Swisher el lunes, Nadella objetó cuando se le preguntó si algún día Altman podría ser considerado para el puesto de CEO en Microsoft si se une a la compañía.
"Digamos que es fantástico tener muchas personas capaces que pueden convertirse en directores ejecutivos de Microsoft", dijo Nadella.