Uno de lo juegos más importantes de 2023 ha sido Hogwarts Legacy, aunque en la gala de The Game Awards no se escuchará su nombre. Sin embargo, es una de las propuestas más vendidas del curso, dada su gran interpretación del mundo mágico de Harry Potter. A pesar de que ya han transcurrido muchos meses desde su estreno oficial, aún estaba pendiente su aterrizaje en Nintendo Switch y una vez que ha llegado a la consola híbrida de la marca japonesa ya está experimentando su primera polémica: las pantallas de carga.
Con su llegada a PS5, Xbox Series X|S y PC, Hogwarts Legacy sorprendía por la ausencia de pantallas de carga en todo su mundo abierto, más allá del viaje rápido. Sin embargo, en Nintendo Switch se producen grandes pantallas de carga que van desde los 30 a los 50 segundos de duración, algo que está desesperando a los jugadores que quieren disfrutar de la propuesta en la máquina híbrida. En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver la diferencia que existe entre la versión de PC y la de Switch en este sentido.
Habrá que ver si Hogwarts Legacy cuenta en algún momento con una versión dedicada a Nintendo Switch 2, la próxima consola de la compañía afincada en Kioto para evitar la presencia de estas pantallas de carga tan duraderas.
La secuela de Hogwarts Legacy ya habría comenzado su desarrollo
En la actualidad hay muchas pistas que apuntan a que la secuela de Hogwarts Legacy ya habría comenzado su desarrollo tras los grandes datos obtenidos por la primera entrega. Una de ellas llega de la propia Avalanche Software, publicando ofertas de empleo que apuntan directamente hacia un título relacionado con la franquicia Harry Potter. La otra, surge a través de uno de los insiders más conocidos del sector, @MyTimeToShineH, quien afirmaba haber recibido informaciones relativas a que el desarrollo ya se habría iniciado.
Por el momento, parece muy pronto para saber algunos detalles de la secuela de Hogwarts Legacy, por lo que tocará aguardar a novedades oficiales por parte de Avalanche Software.