Tener un baño limpio es algo súper agradable, pues a quién no le gusta entrar a un baño y que se caracterice por un excelente aroma y por una limpieza agradable a la vista, sin manchas en el suelo o vidrios sucios, sin olvidar los grandes beneficios de higiene que esto nos proporciona. Pues bien, para que tu baño siga reluciente es que te queremos enseñar a limpiar los vidrios del mismo para que ese siga reluciente y por qué no, hasta más.
Y es que cuando se trata de una hermosa presentación del interior de nuestra casa, el baño es una de las áreas que también importan, que, si bien esa área se mantiene cerrada, cuando ingresamos se trata de querer estar cómodos también. A parte de todo esto, una buena higiene es importante, desde tirar de manera periódica lo que ya no sirve y mantener un buen orden en el mismo, hasta la limpieza de muchas partes que son importantes también para que luzca reluciente.
En el caso de los vidrios del baño, la limpieza ayuda a que no haya rastro de residuos, manchas u hongos. Estos también son factores que pueden dañar el vidrio haciendo que su transparencia se pierda, al igual que el brillo. Por lo que te recomendamos que tomes nota sobre cómo limpiar de una manera efectiva los vidrios que haya en tu baño y le ayudes a prolongar su vida útil, para que te ahorres un gasto a largo plazo.
¿Cómo limpiar los vidrios del baño con ingredientes caseros?
Presta mucha atención a los ingredientes que necesitas:
- Dos cucharadas de bicarbonato de sodio,
- Dos cucharadas de líquido multiusos de tu preferencia
- Media taza de vinagre blanco
- Un litro de agua
- Un recipiente con agua
- Un recipiente de plástico
- Una esponja
- Una franela que no deje pelusa al frotarse.
Sigue este procedimiento:
- El primer paso será mezclar el agua, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio con el líquido multiusos de tu preferencia.
- Mueve bien dicha mezcla para que quede lo más homogénea posible y los ingredientes se integren correctamente, esta es la poderosa mezcla casera que hará que los vidrios de tu baño queden impecables.
- Antes de proceder a limpiarlos con esta mezcla, recuerda que es fundamental limpiarlos primero con agua y secarlos muy bien, esto servirá mucho para remover toda suciedad acumulada y sea más fácil dejarlos impecables.
- Después, moja la esponja con esta poderosa mezcla y procede a frotar suave pero firme, los vidrios de tu baño. Procura cubrir con esta mezcla todo el vidrio y en donde detectes manchas y suciedad acumulada, puedes poner un poco más de esta mezcla para que tenga mejor efecto.
- Una vez que veas que ya eliminaste las manchas y la suciedad de los vidrios, enjuágalos con agua limpia, procurando quitar por completo cualquier residuo de esta mezcla, porque si se seca en los vidrios podría dejarles marcas.
- Por último, ya puedes secarlos con una franela o con un trapo de microfibra, trata de que no quede nada de humedad, para que de esta manera queden relucientes y muy limpios.
Limpiar los vidrios de esta manera es algo que te saldrá muy económico, aparte de que es efectiva y muy respetuosa con el medio ambiente. Recuerda que un baño limpio y reluciente es el reflejo de quien lo usa, no de quien lo limpia.