Tras 34 años de estrangulamientos, Homero Simpson ha anunciado que ya no va a estrangular a su hijo Bart. El padre de familia ha reconocido que "los tiempos han cambiado" y que, en la actualidad, la violencia paterno-filial ya no es una broma graciosa.
"Ya no es gracioso", ha dicho Homero en un comunicado. "Antes, la gente podía reírse de las cosas que ahora son tabú. Pero los tiempos han cambiado, y yo también".
La decisión de Homero ha sido recibida con reacciones mixtas. Algunos fans han aplaudido el cambio, mientras que otros se han mostrado decepcionados.
"Es una pena", ha dicho un fan en Twitter. "Era una de las cosas más graciosas de la serie".
"Es un buen cambio", ha dicho otro fan. "La violencia doméstica no es algo de lo que reírse".
Homero Simpson no es el único personaje de la televisión que ha sido criticado por su violencia. En los últimos años, otros personajes como Apu Nahasapeemapetilon, de Los Simpson, y Eric Cartman, de South Park, han sido objeto de críticas por reforzar estereotipos negativos.
El cambio de Homero Simpson es un reflejo de la creciente sensibilidad social hacia la violencia doméstica y los estereotipos. Es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para que la televisión sea más inclusiva y respetuosa.
"Homero estrangulaba a Bart durante 34 años, una broma recurrente que, aunque era caricaturesca, no dejaba de ser brutal".