Sólo otras dos películas de la extensa saga (The Marvels es la entrega número 33 en 15 años) se estrenaron con menos ingresos: The Incredible Hulk de 2008 y Ant-Man de 2015.
El Universo Cinematográfico de Marvel de Disney ya no es una franquicia de taquilla a prueba de balas. The Marvels debutó con 47 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos y se convirtió en el peor debut en la historia del estudio.
Las expectativas estaban puestas en 75 y 80 millones de dólares, pero esas proyecciones se redujeron drásticamente en las últimas semanas a entre 60 y 65 millones de dólares. Con malos rumores y actrices como Brie Larson sin poder promocionar la película debido a la huelga del SAG (que finalmente terminó el viernes), The Marvels ni siquiera coincidió con esas decepcionantes estimaciones.
Sólo otras dos películas de la extensa serie (The Marvels es la entrega número 33 en 15 años) se estrenaron con menos de 60 millones de dólares: The Incredible Hulk de 2008 con 55,4 millones de dólares y Ant-Man de 2015 con 57,2 millones de dólares.
A nivel internacional la película tampoco cumplió con las expectativas en la taquilla internacional con 63,3 millones de dólares en 51 territorios para un comienzo mundial de 110 millones de dólares. Disney esperaba generar al menos 140 millones de dólares a nivel mundial durante el fin de semana. E incluso eso no habría sido genial para una producción que costó aproximadamente 220 millones de dólares y 100 millones de dólares para promocionar la película entre audiencias de todo el mundo.
De qué trata The Marvels
La película presenta a Carol Danvers, alias Capitana Marvel (Brie Larson), ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel (Iman Vellani), y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris). Juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo.