Angelina Jolie se ha vuelto a poner el mono de trabajo para denunciar el genocidio que está cometiendo Israel en Gaza. La actriz, que lleva trabajando con refugiados desde hace 20 años, ha publicado un post en Instagram en el que acusa a Israel de "bombardear deliberadamente a una población atrapada que no tiene adónde huir".
En la publicación, Jolie utiliza una fotografía de las ruinas del campo de refugiados de Yabalia, donde han muerto cientos de personas. "Esto es una fosa común", denuncia la actriz. "El 40% de los asesinados son niños inocentes. Familias enteras han sido aniquiladas".
Jolie también critica a los líderes mundiales por su inacción. "Mientras el mundo está observando, millones de civiles palestinos están siendo castigados y deshumanizados colectivamente", afirma. "Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario, los líderes mundiales están siendo cómplices de estos crímenes".
La publicación de Jolie ha sido muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales. "Gracias por decir la verdad", le han dicho muchos. "No todos los héroes llevan capa", ha añadido otro.