Desde luego el ritmo de Xiaomi lanzando nuevos dispositivos, y sobre todo móviles, es frenético. Hace apenas unas semanas conocíamos los nuevos Xiaomi 13T a nivel global, los nuevos topes de gama que llegan también a Europa. Y ahora le va a tocar el turno a los Xiaomi 14, la nueva generación de sus smartphones, que va a ser la más temprana de la historia de la firma asiática. Si nos habíamos acostumbrado a conocer estos nuevos dispositivos en el mes de noviembre o diciembre, ahora van un paso más allá, y como hemos conocido ahora, se adelantan también al mes de octubre, por lo que si o si los conoceremos en las próximas dos semanas.
Xiaomi 14 confirmado
Ha sido la propia firma china la que ha confirmado el lanzamiento de su nuevo teléfono de alta gama. Será el próximo 31 de octubre en China, y la expectación será máxima, no solo por sus especificaciones, sino porque serán los primeros móviles de la marca en contar con HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi, que sustituirá a MIUI, la legendaria capa de personalización. Junto con el anuncio se ha confirmado algo que todos esperábamos igualmente. Y es que llegará con una cámara de fotos Leica, como ya es habitual en la gama alta de los asiáticos.
¿Qué esperamos de ellos?
Pues la realidad es que esta vez no hay tantas informaciones disponibles como para hacernos una idea certera de cómo será este teléfono. Pero la realidad es que lo que sí podemos esperar como mínimo es que estrene un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el más potente que veremos en los móviles Android en 2024. Vendrá acompañado de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Como es habitual, la cámara será la estrella, siempre a la espera de que más adelante tengamos un Xiaomi 14 Ultra, pero de momento estos marcarán el techo tecnológico en cuanto a fotografía.
De lo que se sabe, se espera que este modelo llegue con una pantalla de 6.73 pulgadas con tecnología OLED y tasa de refresco de 120Hz. Su sensor principal, el de su cámara, sería de 50 megapíxeles, contaría con un ultra gran angular de 50 megapíxeles, así como un telefoto de 50 megapíxeles con un zoom de 3.2x. Delante la cámara sería de 32 megapíxeles. La batería sería de 4860mAh, y su carga rápida de 120W.
Además, emulará al iPhone 15, con su propio marco de titanio, por lo que será un móvil premium por los cuatro costados. También será resistente al agua y su parte trasera será de cerámica. Sin duda un móvil que marcará de nuevo un antes y un después de la marca china, y que desde luego toma la delantera al resto de fabricantes de móviles, que probablemente optarán por lanzar sus nuevos topes de gama a comienzos de 2024. Hace solo un par de días se filtraba también su diseño, con un módulo de cámara completamnete nuevo y que nos recordaba vágamente al de los iPhone 15.