Un plan absolutamente horrible de Newt Gingrich Spitballs para detener tiroteos masivos luego de lo ocurrido en Maine, EE.UU..

 El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, vio margen para flexibilizar la legislación sobre armas en las horas posteriores a los tiroteos que dejaron al menos 16 muertos y decenas más heridos en Lewiston, Maine , el miércoles.

Gingrich, en una aparición en el programa de Sean Hannity , reaccionó a la “horrible” noticia antes de hacer un llamado a “pensar realmente en un método mejor para proteger a las personas”.

“Francamente, en los estados que tienen permisos de portación ocultos y otros permisos, permisos de portación constitucionales, tienes una respuesta mucho más rápida a este tipo de personas que están locas”, dijo Gingrich al presentador de Fox News .

Continuó: “Tenemos que darle a nuestros ciudadanos una mayor capacidad para protegerse porque está claro que la aplicación de la ley llega después de la masacre. Pero las fuerzas del orden casi nunca están ahí para detener la masacre”.

Newt Gingrich


Los comentarios de Gingrich llegaron después de que un hombre abriera fuego en un restaurante y una bolera en la comunidad de Maine.

Las autoridades han identificado a Robert Card, de 40 años, como una persona de interés en el tiroteo. Card, un instructor de armas de fuego que se cree estaba asignado a un centro de entrenamiento de la Reserva del Ejército de EE. UU. en Maine, estuvo internado en un centro de salud mental durante el verano e informó que estaba “escuchando voces y amenazas de disparar” en la base militar.

Gingrich, quien una vez abogó por armar a los maestros tras el tiroteo en la escuela de Parkland que dejó 17 muertos en 2018, luego pidió que la gente pensara en una “estrategia completamente nueva” y declaró que hay que detener a los pistoleros “lo antes posible para minimizar la pérdida de vidas individuales”.

Ha habido 565 tiroteos masivos en Estados Unidos este año, según Gun Violence Archive . Más de 35.200 personas han muerto este año a causa de la violencia armada.

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com