¡Elon Musk, el nuevo héroe de Gaza! El magnate sudafricano anunció que su sistema de comunicación por satélite, Starlink, desplegará sus recursos para brindar conectividad a Internet a las organizaciones internacionalmente reconocidas que operan en la bombardeada Franja de Gaza.
Este anuncio lo realizó el CEO de Tesla como respuesta a la preocupación expresada por la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez sobre la desconexión de Gaza.
"Starlink apoyará la conectividad de organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas en Gaza", afirmó Musk en un comentario dirigido a la congresista.
La falta de conectividad en Gaza debido a los ataques israelíes la calificó Ocasio-Cortez como "inaceptable".
Musk también destacó que, hasta la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud de conexión por parte de las terminales de Starlink en la zona. Asimismo, señaló que no está claro quién tiene la autoridad para gestionar las conexiones terrestres en Gaza, y subrayó la necesidad de una respuesta coordinada para abordar esta situación crítica.
La noche del viernes, la Franja de Gaza se sumió en la oscuridad digital cuando se interrumpieron los servicios de Internet y telefonía móvil. Situación que se presentó después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron una expansión de sus operaciones terrestres con bombardeos masivos.
Estos bombardeos, catalogados como los más intensos desde el inicio de la escalada, han exacerbado la ya precaria situación humanitaria en la región.
En respuesta a la emergencia, el hashtag #starlinkforgaza se convirtió en tendencia en las redes sociales, con numerosos usuarios instando a Elon Musk y Starlink a proporcionar servicios de Internet esenciales en Gaza.