El actor Jean-Claude Van Damme ha admitido que se avergüenza de su cameo en la exitosa serie de televisión Friends. En el episodio de 1996 "The One After the Super Bowl: Part 2", Van Damme se interpretó a sí mismo junto a Rachel y Monica de Jennifer Aniston y Courteney Cox. En el episodio, Rachel y Monica se enamoran de Van Damme después de que él comienza a filmar una película en la ciudad de Nueva York. Pero cuando Rachel se acerca a él primero porque Mónica es demasiado tímida, se produce una pelea entre el dúo sobre quién tendrá una cita con él.
Ahora, mirando hacia atrás, Van Damme le dijo al New York Post que su actuación fue "muy mala".
"Me parezco mucho a un jamón. Como, 'Hola, chicas'. … Es como si me avergonzara de mí mismo", dijo. "Entonces estaba en el set y esas chicas iban, me besaban y me besaban en los labios. No sabía qué hacer, cómo hacer… Era extraño. Fueron muy amables".
Van Damme admitió que en realidad no sabía mucho sobre Friends antes de aparecer en su segunda temporada.
"Entonces, cuando voy al programa, veo a esas dos hermosas chicas y dicen que este es el programa más popular del mundo en este momento", dijo. "Entonces me alegré mucho. Y mi agente dijo: 'Tienes que hacer un episodio con ellos'. Así que vas a interpretar a este tipo'".
Aunque no es el mayor admirador de su cameo en la serie, el actor dijo que la experiencia en general "fue un buen recuerdo".
"Fueron muy abiertos porque hacían el show todos los días", dijo. "Entonces, para ellos, entro en un lugar donde todo funciona como un motor mecánico muy bien capacitado. Fue increíble".