¿Imaginan cómo será el smartphone del futuro? Motorola lo ha hecho una vez más y al parecer tiene una visión un tanto cíber-punk y futurista de cómo evolucionarán las cosas, particularmente con el mercado de los teléfonos inteligentes de pantalla flexible.
Hoy por hoy parece que todas las grandes empresas están apostando por dispositivos que enfocarían su mayor potencial y funciones a asuntos relacionados con sistemas de Inteligencia Artificial Generativa como la que corre actualmente OpenAI con ChatGPT.
Pero la realidad es que parece que no todos los fabricantes irán en la misma dirección que Apple y Samsung. Ya que algunas otras compañías estarían pensando “fuera de la caja” con un planteamiento distinto a lo que se ve con las tendencias actuales de obsesión por el uso de IA.
Bajo tal perspectiva y panorama los chicos de Motorola no siempre se han distinguido por ser innovadores disruptivos, pero ocasionalmente presentan algunas idea o conceptos absolutamente funcionales e interesantes que pueden llegar a ser significativos en el futuro no tan lejano.
El caso que les compartimos hoy cumple con estas cualidades, con la firma intentando adivinar cómo será el futuro de los smartphones con pantalla plegables, en donde al parecer se convertirán en un accesorio de ropa.
El smartphone plegable del futuro de Motorola se convierte en un brazalete para su muñeca
De acuerdo con un reporte de nuestros amigos de Engadget, los amigos de Motorola estuvieron presentes en el reciente evento de Lenovo Tech World ‘23, donde la compañía no perdió la oportunidad de mostrar el concepto de un futuro smartphone de pantalla plegable.
Lo que distingue a este curioso terminal hipotético es que se podría doblar para adaptarse a la forma de la muñeca del usuario, de modo que no sólo sería un teléfono inteligente, sino que además se convertiría en
Se trata de algo que podríamos considerar como la siguiente evolución de los vestibles, una dinastía que inició con las bandas inteligentes y los smartwatches para llegar a este nuevo potencial futuro.
Sin embargo es necesario aterrizar las cosas y verlas con su justa medida proporcional. Ya que al tratarse de un mero concepto existe la posibilidad franca de que Motorola jamás desarrolle un dispositivo funcional así para lanzarlo al mercado.
No es la primera vez que la compañía muestra un dispositivo con estas cualidades. Desde los días donde ellos colaboraban con Google para fabricar la familia de smartphones Nexus ya venían dándole vueltas a esta idea.
Pero al menos ahora luce más consistente.