La firma italiana asegura que este es un paso más es su "constante visión de futuro" y búsqueda de "nuevos horizontes".
Se trata del primer acuerdo entre una casa italiana de moda de lujo y una empresa espacial. Axiom Space, líder del sector y artífice de la primera estación espacial comercial del mundo, ha anunciado una colaboración con Prada para crear los trajes espaciales de la NASA que llevarán los astronautas a la misión Artemis III. Esta misión, prevista para 2025, será el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 (1972) y también el primero en el que una mujer pisará la Luna.
«Estamos encantados de colaborar con Prada para crear el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)», declaró Michael Suffredini, CEO de Axiom Space. «La experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportarán tecnologías avanzadas fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales que hasta ahora habíamos visto.»
Los ingenieros de Prada trabajarán junto al equipo de Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones para materiales y características de diseño que protejan a los astronautas en este desafío lunar. «La constante visión de futuro de Prada afronta nuevas aventuras y nuevos horizontes: el espacio», declaró Lorenzo Bertelli, Director de Marketing del Grupo Prada. «Nos sentimos honrados de formar parte de esta misión histórica con Axiom Space. Nuestras décadas de experimentación, tecnología punta y conocimientos de diseño, que empezaron en los años 90 con Luna Rossa en su desafío por la Copa América, se aplicarán ahora al diseño de un traje espacial para la era Artemis. Es una auténtica celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización».
El traje espacial AxEMU proporcionará a los astronautas comodidad para acceder, vivir y trabajar en la Luna. Evolucionando el diseño del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, los trajes espaciales Axiom Space han sido creados para proporcionar una mayor flexibilidad, una mayor protección para soportar el duro entorno y herramientas especializadas para la exploración y las oportunidades científicas. Gracias al uso de tecnologías y diseños innovadores, estos trajes espaciales permitirán una exploración de la superficie lunar mayor que nunca. El desarrollo de esta nueva generación de trajes espaciales es un hito importante en el avance de la exploración espacial, y permite una comprensión más profunda de la Luna, el sistema solar, y más allá.