Migrantes venezolanos varados en la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, se ofrecieron a viajar a Acapulco, estado de Guerrero, para trabajar en la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán Otis.
Los migrantes, que provienen de diferentes partes de Venezuela, expresaron su solidaridad con el pueblo mexicano y ofrecieron su "mano de obra, esfuerzo, voluntad y fe" para ayudar a reconstruir las casas, escuelas y hospitales que fueron dañados por el huracán.
"Estamos aquí para ayudar al pueblo mexicano", dijo uno de los migrantes, que se identificó como Juan Pérez. "Nosotros somos albañiles, maestros de obra, técnicos, soldadores, mecánicos y campesinos. Podemos ser útiles en estos momentos difíciles".
El ofrecimiento de los migrantes venezolanos fue recibido con beneplácito por las autoridades mexicanas. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que está dispuesto a recibir a los migrantes para que trabajen en la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán.
"Agradecemos el gesto solidario de los migrantes venezolanos", dijo Astudillo. "Su ayuda será muy valiosa para nosotros".
Los migrantes venezolanos se encuentran actualmente en Tapachula, donde esperan la autorización del gobierno mexicano para viajar a Acapulco.