En las últimas horas se desató una polémica a las redes sociales en torno al color de piel con el que fue presentada una estatua de cera en un reconocido museo de la ciudad de París. La escultura se hizo a imagen y semejanza del actor estadounidense Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, quien mediante una publicación en su cuenta de Instagram sostuvo que le pidió a la institución que modifiquen el resultado final de la exposición.
La estatua de cera fue presentada a mediados de la semana pasada en el Museo Grevin ubicado en el barrio Grands Boulevards de la capital francesa. Se trata de uno de los museos de cera más icónicos del mundo con más de 500 esculturas que retratan desde la historia de Francia hasta personalidades de la vida moderna tales como Leonardo Di Caprio, Lady Gaga o Donald Trump.
La exposición cobró notoriedad enseguida y llegó hasta The Rock mediante un video en el que el comediante James Andre Jefferson Jr. le pedía explicaciones al actor de películas como Black Adam y Rápido y Furioso 10 si estaba al tanto de la situación.
¿Quién superó a Dwayne Johnson como la celebridad mejor pagada de Instagram?
Así es que Johnson replicó el video y señaló que le pidió a su equipo de comunicación que le soliciten al museo corregir el error. «Para que conste, haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos del Museo Grévin, en París, Francia, para que podamos trabajar en ‘actualizar’ mi figura de cera aquí con algunos detalles importantes y mejoras, empezando por el color de mi piel», escribió.
Sin embargo, el actor hollywoodense decidió tomarse la polémica con humor y agregó: «Y la próxima vez que esté en París, pasaré y tomaré una copa conmigo mismo».
Desde el Museo Grévin aseguraron que ya iniciaron la renovación de la estatua, acorde a lo comunicado por el también exluchador. «Dwayne Johnson tiene razón y lo hemos notado y obviamente lo solucionaremos lo más rápido posible y le enviaremos nuevas fotos una vez terminadas», explicaron según consignó el medio Deadline. «Lo estamos esperando cuando venga a París y al Museo de Cera Grévin para celebrarlo con una copa de champán», agregaron.