La representante demócrata Angie Craig ofreció deseos de aniversario a su esposa durante la elección de presidenta de la Cámara de Representantes del miércoles, una indirecta apenas velada al candidato republicano finalmente victorioso, el representante de Luisiana Mike Johnson .
Durante una votación para elegir al próximo presidente de la Cámara, Craig se unió a otros demócratas para apoyar al líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries . Pero antes de emitir su voto, la minnesota dijo: "¡Feliz aniversario a mi esposa!". ante un coro de aplausos de algunos de sus colegas legisladores.
El reconocimiento de Craig de su matrimonio, seguido de su voto por Jeffries, tenía cierto subtexto, ya que el mandato de Johnson en el Congreso se ha caracterizado por una fuerte oposición a los derechos LGBTQ+.
Johnson, un conservador social profundamente religioso, ha expresado su desaprobación del caso histórico de la Corte Suprema Obergefell v. Hodges , que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015. En 2022, presentó un proyecto de ley destinado a prohibir la mención de la orientación sexual y la identidad de género en los debates financiados con fondos federales. instituciones. Llamada Ley para detener la sexualización de los niños, se la equiparó con el controvertido proyecto de ley "No digas gay" de Florida .
Johnson anteriormente se desempeñó como abogado y portavoz del grupo anti-LGBTQ Alliance Defending Freedom , una organización religiosa que muchos han dicho que fue en gran medida responsable de la revocación de Roe v. Wade el año pasado.
El miércoles, Johnson ganó la elección de presidente de la Cámara de Representantes en una votación de 220 a 209, siguiendo líneas partidistas.
Johnson fue el cuarto presidente designado propuesto por el partido este mes después de que el ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy , fuera derrocado en una revocación sin precedentes iniciada por el representante de extrema derecha de Florida, Matt Gaetz .
Sin un presidente, el Congreso estuvo estancado durante tres semanas mientras la fragmentada Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes luchaba por unirse detrás de un candidato.
Mientras tanto, Craig apareció en los titulares a principios de este año cuando fue asaltada en el ascensor de un apartamento y se defendió arrojándole café caliente a la cara.
El jefe de gabinete de Craig anunció la noticia de su ataque en febrero y dijo que la demócrata había "sufrido hematomas pero que por lo demás se encuentra físicamente bien" después del ataque.