¡Felices 56 años, Julia Roberts! La actriz que enamoró al mundo con su sonrisa pícara y su melena pelirroja cumple un año más.
Para celebrarlo, recordamos uno de sus primeros éxitos que se convirtió en un clásico del cine de Hollywood: "Pretty Woman" o "Mujer Bonita" en español.
En esta película, protagonizada junto a su compañero Richard Gere, la actriz cautivó al público y se ganó un lugar en sus corazones.
"Pretty Woman" se estrenó en 1990, cuando Julia Roberts tenía solo 23 años. En este filme, interpretaba a "Vivian", una prostituta que se enamora perdidamente de Edward (Richard Gere), un encantador multimillonario que también se enamora de ella. Al final, él la rescata de la pobreza, evocando así el clásico cuento de hadas de "Cenicienta".
El personaje de Julia marcó tendencia y su icónico atuendo de minifalda, camisa blanca y botas altas, junto con su salvaje cabellera roja y rizada, se convirtieron en imágenes icónicas de la moda de la época.
La famosa escena en la que pasea por las exclusivas tiendas de Beverly Hills estableció su imagen como símbolo sexual, que la acompañaría durante el resto de esa época.
En una entrevista con Oprah Winfrey, Julia Roberts confesó que la fama no es algo que le agrade y que, por el contrario, le provoca ansiedad tanta atención de la prensa. No es sorprendente que su participación en proyectos de Hollywood haya disminuido con el tiempo, ya que en la actualidad se encuentra más enfocada en su familia.
Actualmente, la actriz está involucrada en la promoción de su nueva película producida por Netflix y que coprotagoniza con Ethan Hawke, "Dejar el mundo atrás".