A raíz de los recientes ataques mortales de Hamas contra Israel, la estrella de reality shows y magnate del maquillaje Kylie Jenner se encontró en el centro de una controversia cuando publicó brevemente una historia de Instagram expresando su apoyo a Israel. En su publicación compartida el sábado, Jenner compartió una imagen de la bandera de Israel acompañada del texto: "¡Ahora y siempre, apoyamos al pueblo de Israel!". Sin embargo, rápidamente eliminó la publicación después de recibir reacciones violentas de personas que apoyaban a Palestina y Hamás.
Capturas de pantalla de la historia de Instagram ahora eliminada de Jenner circulan actualmente en varias plataformas sociales. Su sección de comentarios ha estado inundada de comentarios malos y despectivos. Muchos la criticaron por profundizar en la política y expresar su apoyo a Israel y exhibir banderas palestinas. Por otro lado, algunos están criticando a la estrella de reality shows por eliminar la publicación proisraelí después de la reacción violenta.
La publicación de Jenner fue provocada por el "ataque sorpresa" de Hamas contra Israel. El conflicto ha dejado más de 300 víctimas, incluido un comandante de las FDI.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el secretario de Estado, Anthony Blinken, expresaron su solidaridad con Tel Aviv y prometieron su apoyo inquebrantable.
Mientras el conflicto en la región continúa aumentando, el grupo de defensa de la infancia de las Naciones Unidas, UNICEF, ha pedido un alto el fuego inmediato. La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, destacó la importancia de proteger a los niños en medio del conflicto, destacando su derecho a crecer en paz.
Mientras tanto, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reafirmado su compromiso de responder a las acciones de Hamás con igual intensidad. Tomando su cuenta oficial en la plataforma de redes sociales X, el Primer Ministro israelí dijo: "Las FDI utilizarán inmediatamente todas sus fuerzas para destruir las capacidades de Hamás. Las destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado". de Israel y sus ciudadanos. Como escribió Bialik: 'Satanás aún ha ideado la venganza por la sangre de un niño pequeño'".