Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter en la saga cinematográfica, produce un documental sobre su doble de riesgo, David Holmes, quien quedó paralizado de por vida tras un accidente en el set de rodaje de la tercera película, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".
El documental, titulado "David Holmes: el niño que vivió", se estrenará el 15 de noviembre en Estados Unidos y contará la historia de Holmes, quien desde los 11 años trabajó como doble de Radcliffe en las ocho películas de la saga.
Según un comunicado de Warner Bros. Discovery, la película explorará el "vínculo inextricable" que formó Radcliffe con Holmes durante los 10 años que trabajaron juntos, así como el impacto que el accidente tuvo en la vida de ambos.
"Mientras Daniel, sus colegas más cercanos y especialistas se unen para apoyar a David y su familia en ese momento de necesidad, el extraordinario espíritu de resiliencia de David se convierte en su mayor fuente de fortaleza e inspiración", señala el comunicado.
En declaraciones a la prensa, Holmes ha expresado su agradecimiento a Radcliffe por su apoyo y ha asegurado que el documental es una "historia de esperanza".
"Ser doble era mi vocación en la vida y duplicar a Harry era el mejor trabajo del mundo", ha dicho Holmes. "El documental muestra los permanentes desafíos que ahora enfrento y mi actitud general ante la vida después de la fractura en el cuello".
El documental incluye imágenes personales, material detrás de escena, tomas de la vida actual de Holmes y entrevistas con él, con Radcliffe, amigos, familiares y antiguos integrantes del equipo.
Conclusión:
"David Holmes: el niño que vivió" es un documental que promete ser conmovedor e inspirador. La historia de Holmes es un ejemplo de cómo la adversidad puede forjar un espíritu de resiliencia y una actitud positiva ante la vida.