El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Matthew Perry, el actor que interpretó a Chandler Bing en la icónica serie Friends. El actor fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles el pasado sábado, a los 54 años.
Sus compañeros de reparto en Friends, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, emitieron un comunicado en el que expresaron su dolor por la pérdida.
“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, escribieron.
Los cocreadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, junto con el productor ejecutivo Kevin Bright, también expresaron su tristeza por la muerte de Perry.
“Este es verdaderamente el episodio en el que nos rompen el corazón”, dijeron. “Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no solo a su trabajo, pero también en la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado”.**
La familia de Perry también emitió un comunicado en el que expresó su dolor por la pérdida.
“Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo”, dijo la familia. “Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda efusión de amor”.**
Otros, algunos que lo conocían y otros que no, recurrieron a las redes sociales para expresar su dolor.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, escribió que conoció a Perry en la escuela primaria y que era “un amigo querido”.
La cantante Adele dijo que su trabajo la hacía reír y que, aunque nunca lo había conocido, sentía una profunda tristeza por su muerte.
El programa Saturday Night Live también rindió homenaje a Perry durante su episodio del fin de semana.
Perry fue un actor talentoso y querido que nos dejó demasiado pronto. Su muerte es una pérdida para el mundo del espectáculo y para todos los que lo conocieron.
Pero, sobre todo, fue un hombre divertido que nos hizo reír a todos.
Así que, en lugar de llorar, vamos a recordarlo por lo que era: el tío divertido que siempre nos hacía reír.
Descansa en paz, Matthew.