El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, vaticinó este martes un futuro sombrío para Europa, al afirmar que el Viejo Continente enfrentará una "guerra civil si se mantienen las tendencias actuales".
De este modo, el magnate respondió a los comentarios del 'podcaster' ruso-británico Konstantín Kisin sobre el agravamiento de la situación migratoria en Europa.
"Cuando ves a miles de personas celebrando violaciones y asesinatos cometidos por una organización terrorista prohibida mientras la policía se queda mirando en las principales ciudades europeas, sabes que las cosas van mal. Pero esto solo va a empeorar. Cada vez importamos más gente que piensa así", escribió Kisin en su cuenta de X tras la nueva ola de hostilidades entre Hamás e Israel.
En este contexto, el 'podcaster' opinó que las naciones europeas se niegan a adoptar una política migratoria "sensata" que acoja a personas con "valores culturales que coincidan con los nuestros". "En su lugar, abrimos la frontera a cualquiera que esté dispuesto a subir a un barco y demonizamos a cualquier político que intente pararlo", aseveró Kisin.
Crisis migratoria
No es la primera vez que Musk se pronuncia sobre la crisis migratoria en Europa. Así, a finales de septiembre el multimillonario cuestionó la ayuda que proporciona Alemania a las ONG que rescatan a migrantes en el mar Mediterráneo.
En particular, el magnate puso en tela de juicio que la mayoría de alemanes apoye tales iniciativas, e indicó que la asistencia de Berlín puede representar también una violación a la soberanía de otros Estados como Italia.
Según los datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), de unos 186.000 inmigrantes que llegaron por mar al sur de Europa entre enero y septiembre de este año, más de 130.000 arribaron a Italia, lo que supone un incremento del 83 % frente al mismo período de 2022. El organismo precisó que más de 2.500 migrantes murieron o desaparecieron durante su intento de cruzar el Mediterráneo.
RT