En 170.000 euros, es decir más de 14 millones de pesos, un falso Brad Pitt estafó a una mujer española. Sí, así como se lee, una cibernauta le creyó todo a un hombre que se hacía pasar por el actor multimillonario de Hollywood.
De acuerdo a El País, todo comenzó a principios de 2022, cuando la víctima de la estafa comenzó su interacción en Facebook con un club de fans del actor. Tanta conversación, mensajes de ida y vuelta, que el mismísimo Brad Pitt acabó interactuando con la mujer.
Y una cosa llegó a la otra tras semanas de conversación, y ya con amor, quien o quienes hayan estado detrás de la figura de Brad Pitt le prometieron que harían una visita a España y la conocerían en persona, pero no sólo eso, sino que grabarían una película con ella.
Así comenzaron las peticiones de dinero. El abogado de la mujer explicó que fueron diversas cuentas en bancos españoles y europeos, y llegó a hacer transferencias de hasta 30.000 euros de una sola vez.
Ahora, un juzgado de Granada tiene una denuncia por presunta estafa, usurpación de identidad —sobre el actor— y blanqueo de capitales.
El citado medio indica que el dinero que entregó la mujer era para iniciar la película que filmarían juntos.