Para alguien que ha batido varios récords por comer una variedad tan amplia de alimentos, es sorprendente saber que incluso Joey Chestnut tiene sus límites. Si bien Chestnut es más reconocido por lo rápido que puede limpiar su plato de salchichas de res todos los años en el Concurso de comer perros calientes de Nathan el 4 de julio, también registró el tiempo más rápido para comer gyoza, rollos de pepperoni y wonton de camarones. Sin embargo, solo porque el competidor de renombre mundial coma algunos tipos de mariscos , no significa que sea un fanático de todos.
Mientras promocionaba el lanzamiento de Pepsi de su nuevo condimento Colachup inspirado en las gaseosas, el nativo de Kentucky nos dijo en una entrevista exclusiva que las ostras crudas son algo que nunca ha comido de forma competitiva. “Ese es el único que me da miedo por el sabor, la salinidad y la textura”, reveló. “Nunca me he enfermado durante un concurso, y en ese pienso, 'Oh, podría llevarme al límite'. Es algo raro. Me da miedo, pero también quiero conquistar un poco este miedo".
Joey Chestnut |
Cómo se prepara para una competencia
Chestnut explicó que normalmente entrena entre seis y ocho semanas para cada concurso de comida. Sin embargo, a menudo tiene que hacerlo mientras está de viaje debido a que viaja mucho para todos los eventos en los que compite. "Ha cambiado mucho a lo largo de los años", dijo Chestnut. "Para la mayoría de los concursos, tengo que practicar un poco y tratar de desarrollar una tolerancia para la comida y la técnica".
El experto comedor también divulgó que hacer una limpieza y yoga se ha convertido en una parte invaluable de su rutina. "Antes de cada práctica, antes de cada competencia, hago una limpieza", dijo. "Tengo alrededor de dos días sin alimentos sólidos reales. Hay algunas calorías, pero me estoy estirando, estoy haciendo yoga, me aseguro de estar suelto y vacío para el concurso".
¿En cuanto a por qué Chestnut continúa esforzándose y compitiendo a pesar de romper tantos récords como tiene? "Es la mejor oferta del mundo", admitió. "Tienes la oportunidad de comer y conocer gente feliz y ganar". No podemos discutir con eso.
El 4 de julio, Pepsi se unirá a los Tigres de Detroit, los Mellizos de Minnesota, los Diamondbacks de Arizona y los Yankees de Nueva York para disfrutar de muestras exclusivas en el estadio durante los partidos en casa del equipo. Los entusiastas de los perritos calientes que quieran ser los primeros en probar Pepsi Colachup pueden buscar los carritos de degustación en estos estadios:
Chase Field, Phoenix, AZ; Sección 130/131
Yankee Stadium, Bronx, Nueva York; Pepsi Lounge (solo acceso especial)
Target Field, Minneapolis, MN; Sección 113
Parque Comerica, Detroit, MI; Sección 139