#EEUU: | El sospechoso de #asesinatos en serie de Gilgo Beach se encuentra bajo custodia policial en #LongIsland

 Un presunto asesino en serie ha sido arrestado por los notorios asesinatos de Gilgo Beach en Long Island, según pudo confirmar The Post.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, debe comparecer ante el tribunal en horas, según una fuente cercana a la investigación.

Él está siendo examinado por los llamados "Gilgo Four", mujeres encontradas envueltas en arpillera con días de diferencia desde fines de 2010, y no por las otras seis que luego se consideró que posiblemente estaban conectadas, dijo la fuente.

Múltiples fuentes confirmaron primero el arresto a News 12 Long Island, que dijo que First Avenue en Massapequa Park estaba “simplemente inundada de policías”. 

La policía estatal y del condado de Suffolk, ambas en el lugar desde la madrugada, no confirmaron oficialmente el arresto el viernes.



News 12 no identificó al sospechoso ni detalló qué condujo al avance en lo que llamó “una de las búsquedas más intensas y prolíficas de un asesino en serie”.

Los temores de un asesino en serie surgieron cuando el cuerpo de Melissa Barthelemy, de 24 años, fue encontrado a lo largo de Ocean Parkway el 11 de diciembre de 2010, con  los restos de otras tres mujeres  encontrados en los días siguientes.

Los llamados "Cuatro de Gilgo" —Barthelemy junto con Megan Waterman, 22, Amber Lynn Costello, 27, y Maureen Brainard-Barnes, 25— fueron encontrados enteros, envueltos en arpillera aproximadamente a una décima de milla de distancia uno del otro en la playa.

Para la primavera de 2011, el número de cuerpos había subido a 10: ocho mujeres, así como un hombre no identificado y un niño pequeño.

Los cuerpos fueron encontrados durante la búsqueda de la desaparecida trabajadora sexual de Jersey City, Shannan Gilbert, cuyo cuerpo no fue encontrado hasta diciembre de 2011 , un año después de los Giglo Four.

John Ray, un abogado de la familia de Gilbert, le dijo a News 12 que "tenía una pista muy fuerte y creíble de que estaban a punto de cerrar un arresto" hace aproximadamente una semana.

Sin embargo, confirmó que no había tenido noticias oficiales de los investigadores, de quienes no sabía nada desde “hace varios meses”.

“Nos complace si realmente lograron encontrar a alguien que pueda ser etiquetado por esto”, dijo Ray, quien también representa a la familia de Jessica Taylor, de 20 años, otra de las mujeres muertas que no formaba parte de las cuatro iniciales.

“Estamos contentos de que finalmente algo esté ocurriendo, porque nos hemos sentido frustrados”.

El arresto del viernes se produjo después de que el nuevo comisionado de policía del condado de Suffolk creara un grupo especial de investigación de homicidios en Gilgo Beach en febrero del año pasado.

Incluyó la ayuda de la policía estatal, los alguaciles locales, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk y el FBI.

“Creo que este caso tiene solución e identificar a la persona o personas responsables de estos asesinatos es una prioridad”, dijo en ese momento el comisionado Rodney Harrison, exjefe de departamento de la policía de Nueva York.

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com