El jueves 6 de julio de 2023, Ricky Martin anunció su separación de Jwan Yosef tras varios años de relación sentimental y seis de matrimonio. Además, son padres de dos hijos en común, Lucía, quien actualmente tiene cuatro años, y Renn, de tres; ahora, se da a conocer que el cantante quiere que sea compartida la custodia de sus hijos.
De acuerdo con la revista People, a inicios de esta semana, el intérprete de "Livin' la vida loca" presentó Los documental legales correspondientes para dicha solicitud sobre el cuidado de los menores; llamó la atención, que este proceso jurídico inició antes de que se informara sobre la ruptura. Otros datos que salieron a la luz fue la fecha real de la separación y la causa, que según se menciona, fue por "diferencias irreconciliables".
Los acuerdos incluyen el pago de la manutención conyugal a Yosef, que el famoso está dispuesto a realizar. Sin embargo, como existe un acuerdo prematrimonial, "aún se deben determinar completamente la naturaleza y el alcance de los activos y las obligaciones de propiedad separados de cada parte".
Respecto a la custodia de Matteo y Valentino, esa pertenece completamente al también actor, debido a que fueron concebidos antes del matrimonio con el pintor, quien, junto a su ahora expareja, también compartió el comunicado sobre la separación, pero aún no ha hecho una declaración o ha ofrecido mayores detalles al respecto.