La duquesa de York se está recuperando con su familia después de una operación luego de un diagnóstico de cáncer de mama, dijo su portavoz.
Sarah Ferguson, de 63 años, que estuvo casada con el príncipe Andrew, recibió la noticia después de una mamografía de rutina.
Su portavoz dijo: "Se le informó que necesitaba someterse a una cirugía que se llevó a cabo con éxito".
El portavoz dijo que estaba "recibiendo la mejor atención médica y... ahora se está recuperando con su familia".
Se sometió al procedimiento a principios de esta semana en el hospital King Edward VII, una clínica privada en el centro de Londres que anteriormente trató a la difunta reina Isabel II y otros miembros de la realeza.
Se dice que la duquesa regresó a su hogar en Windsor este fin de semana, donde ahora se está recuperando.
En su nuevo podcast llamado Tea Talk lanzado el lunes, se espera que la duquesa discuta su diagnóstico en una entrevista pregrabada.
En un comunicado, su portavoz expresó el "inmenso agradecimiento de la duquesa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días".
Ella había estado "libre de síntomas" antes de la evaluación y la declaración dijo que "cree que su experiencia subraya la importancia de la evaluación regular".
La duquesa y el príncipe Andrés se divorciaron en 1996 después de 10 años de matrimonio, pero siguen siendo cercanos.
Continúan viviendo juntos en Royal Lodge, una propiedad de Crown Estate en Windsor Great Park.
Tienen dos hijas, la princesa Beatriz, de 34 años, y la princesa Eugenia, de 33, y tres nietos.
La duquesa ha tenido algo así como una carrera revitalizada, reinventándose a sí misma como autora exitosa y ahora presentadora de podcasts, y superando alegremente decepciones tales como no haber sido invitada a la Coronación.
Su estilo se ha vuelto relajado y accesible, hablando recientemente con sus fans en la Feria del Libro de Londres y posando para selfies.
El podcast Tea Talks, que se ha estado publicando durante varias semanas, es una mirada a la vida a menudo autocrítica, con un episodio reciente que habla sobre su amistad con la princesa Diana y la soledad y la sensación de ostracismo que ambos sentían.
Ella dijo que Diana le había dicho: "Sé lo que es que te dejen en la esquina de una habitación".
Y la duquesa dijo en el podcast: "Yo también conozco ese sentimiento, cuando la gente no quiere hablar contigo porque 'Bad Fergie' vende periódicos. Ya te han juzgado y te quedas solo".
La mayoría de las mujeres cuyo cáncer de mama se detecta temprano ahora superan la enfermedad debido al progreso en los tratamientos, según encontró un análisis realizado por el British Medical Journal a principios de este año .
La cirugía cura la mayoría de los cánceres de mama, mientras que la quimioterapia, la radioterapia y la terapia endocrina pueden reducir el riesgo a largo plazo de morir en los casos en que persiste alguna enfermedad.
Si se ve afectado por alguno de los problemas planteados en esta historia, el apoyo y el asesoramiento están disponibles a través de la Línea de acción de la BBC.