Un documento interno de Amazon obtenido por The Business Insider este martes revela que la empresa de comercio electrónico tiene 67 formas de sacar provecho del "chatbot" ChatGPT y aplicaciones similares basadas en la inteligencia artificial (IA).
De acuerdo con el medio, el documento fue elaborado después de que directivos de Amazon pidieran a sus empleados proponer ideas sobre cómo utilizar los "chatbots" basados en la IA para mejorar sus productos y el flujo de trabajo.
Según el documento, los empleados de Amazon sugieren utilizar "chatbots" para autogenerar códigos informáticos y materiales de 'marketing', así como para explorar informes financieros de la compañía y sus competidores para descubrir sus objetivos estratégicos. Además, se plantea la posibilidad de crear una barra de búsqueda con características análogas a ChatGPT que podría explicar a los clientes las "ventajas y desventajas entre las marcas y citar y resumir opiniones de usuarios".
Entre las propuestas también figura la posibilidad de usar el "chatbot" para una parte principal del proceso de toma de decisiones. No obstante, para este objetivo se necesita un comunicado y una lista de preguntas frecuentes, una información que es confidencial. Entre tanto, en enero los abogados de la empresa advirtieron a los empleados de no compartir los datos confidenciales con ChatGPT.
Un representante de Amazon dijo a The Business Insider que la compañía usa el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en "prácticamente todo" lo que hacen desde hace más de 25 años. "Amazon lidera en la industria en la IA en cada medida significativa, y nuestro negocio de aprendizaje automático AWS (Amazon Web Services) tiene la mayor cantidad de clientes, socios y capacidades de cualquier nube", añadió.
Fuente: Actualidad RT