Donald Trump ha sido acusado por segunda vez, según informaciones del diario «The Guardian». El jueves (8 de junio), se informó que los fiscales federales acusaron al expresidente de Estados Unidos luego de una investigación sobre su ‘retención de documentos de seguridad nacional, obstrucción y conspiración’ en su casa de Mar-a-Lago en Florida.
Anteriormente, los fiscales dijeron que Trump se llevó más de 300 documentos clasificados a Mar-a-Lago después de dejar la Casa Blanca en enero de 2021, y cerca de 100 de esos documentos fueron incautados durante una redada del FBI en agosto de 2022.
Los nuevos cargos penales significan que Trump ahora es un acusado en un segundo caso después de que fue acusado en marzo en el estado de Nueva York por su papel en los pagos de dinero secreto a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en 2016. Para ese caso, Trump podría enfrentar hasta 136 años de prisión si es declarado culpable de los 34 cargos, de acuerdo al site Just Jared.
En mayo, Trump fue considerado responsable en un juicio por agresión y difamación luego de que E. Jean Carroll lo demandara, quien lo acusó de violarla en 1996. Como resultado del juicio, ahora le debe US$ 5 millones en daños.
Para este nuevo caso penal, Trump, quien anunció que se postulará a la presidencia nuevamente en 2024, tendrá que comparecer ante el tribunal el martes 14 de junio en Miami, Florida.