The Flash - 60% llegará pronto a las salas de cine y tiene el propósito de convertirse en la película más exitosa del siguiente fin de semana, dejando en segundo plano a los otros grandes lanzamientos de junio. Esta cinta se ha visto arrastrada a numerosos escándalos, los cuales han afectado la imagen que se tiene de su estrella principal. A pesar de lo anterior, nueva información sugiere que Warner Bros. estaría realmente interesada en producir una segunda parte, un proyecto que mantenga en pie a The Flash y le permita seguir vigente en el universo de DC.
Protagonizada por Ezra Miller, The Flash es una adaptación de Flashpoint, exitoso cómic de DC en el que Barry Allen viaja a un universo alterno en donde las cosas son muy diferentes. Bruce Wayne no existe y es Adam Wayne quien ha tomado el manto de Batman; Aquaman y Mujer Maravilla controlar grandes porciones de Tierra y se encuentran sumergidos en un conflicto bélico que parece no tener fin; la madre de Barry está viva, sin embargo, él no tiene poderes. El superhéroe tendrá que encontrar la forma de regresar al lugar de donde vino, pero en el camino tendrá que hacer algunos sacrificios dolorosos.La película de The Flash es diferente a lo que se vio en el cómic. En la nueva aventura, Barry utiliza su habilidad para viajar en el tiempo y rescatar a su madre, provocando la aparición de un nuevo mundo desprovisto de héroes, donde el General Zod ha regresado. Para vencer a este enemigo, su única posibilidad reside en un Batman que ya no está activo, otro individuo llamado Barry y una kryptoniana encarcelada. Los fans de DC han esperado esta película durante un largo tiempo y por fin llega a las salas este miércoles 14 de junio.
Ahora bien, de acuerdo con The Wrap, si The Flash tiene un buen desempeño en taquilla en las próximas semanas, tal y como lo hizo Batman el año pasado, Warner Bros. consideraría trabajar en una segunda parte. El medio sostiene que el guión de la secuela ya existe y fue escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick ; y que tendría que reunir al menos US$770 millones durante toda sus estancia en cartelera para hacer posible la secuela; se tiene proyectado que recaude US$70 millones en su fin de semana de estreno.
The Flash tiene el potencial de alterar drásticamente la dirección de la saga DC en la pantalla grande debido a su naturaleza de viaje en el tiempo y su impacto en la línea temporal. Al explorar el concepto de universos alternativos y realidades paralelas, esta historia permitiría reescribir el pasado y presentar nuevos eventos y versiones de los personajes icónicos de DC. Esto abriría la puerta a una renovación del universo cinematográfico de DC, introduciendo nuevos héroes, villanos y dinámicas de personajes, generando un nuevo lienzo narrativo y emocionantes posibilidades para futuras entregas y franquicias dentro del universo DC en el cine.
Barry Allen encarna el espíritu de un verdadero héroe: es valiente, compasivo y siempre está dispuesto a sacrificarse por los demás. Además de su velocidad sobrehumana, Barry es un personaje profundamente humano y vulnerable, lo que permite a los espectadores identificarse con él y conectar emocionalmente. Su optimismo y sentido del humor también son rasgos distintivos que le han ganado el cariño de los fans, ya que aporta un elemento de ligereza y esperanza incluso en los momentos más oscuros. En definitiva, Allen es amado por su combinación única de poderes asombrosos, nobleza de carácter y la capacidad de inspirar a otros a través de su heroísmo. Sin embargo, muchos se preguntan si tendrá la oportunidad de permanecer en DC a través de Ezra Miller o si Warner ya está buscando a un actor que le reemplace. Cualquier cosa podría pasar.
Una nueva era está a punto de comenzar en DC Studios. James Gunn y compañía darán luz verde a nuevos y ambiciosos proyectos ubicados lejos del universo anterior, ¿o cerca? Sólo el tiempo nos dirá si la franquicia se recupera y logra estar a la altura de Marvel Studios.