Los detalles de la complicación médica de Jamie Foxx siguen siendo un misterio más de un mes después de que el actor fuera supuestamente hospitalizado.
Foxx, cuyo estado fue anunciado por primera vez por su hija Corinne Foxx, rompió su silencio en mayo, pero aún no ha hablado directamente de ningún detalle sobre su salud y recuperación.
Jamie Foxx estaba en pleno rodaje en Atlanta de su película de Netflix Back in Action. Reclutó a su antigua compañera de reparto Cameron Diaz tras su parón como actriz. "Cuando llegó este proyecto y fue perseguida por Jamie, a quien conoce y con quien ha trabajado durante años, decidió ir a por ello", dijo una fuente a People.
Foxx se recupera bien
Todo indica que el actor se recupera favorablemente, una fuente cercana a la estrella de Hollywood comentó en exclusiva a pagesix.com que Jamie Foxx se recupera bien.
Ha habido muchos rumores acerca de la salud de Jamie, uno de ellos fue que el actor había quedado ciego y sin movilidad en la mitad de su cuerpo, pero la familia ha salido a desmentir esta versión en varias ocasiones.
¿Qué pasó con Jamie Foxx?
El 30 de mayo de 2023, el podcaster A.J. Benza afirmó al Dr. Drew Pinsky en su podcast Ask Mr. Drew que Foxx tuvo un coágulo de sangre que le provocó un derrame cerebral y quedó "parcialmente paralizado y ciego" después de recibir una vacuna COVID-19. Alegó que Foxx fue obligado a vacunarse mientras trabajaba en una película. El podcaster afirmó que tenía una fuente "en la habitación".
La afirmación hizo furor en las redes sociales, con comentaristas de extrema derecha como Candace Owens compartiendo la afirmación en su podcast basado en Youtube. "Su silencio parece indicar que hay algo de veracidad en esta afirmación", dijo Owens en el vídeo de YouTube. "Todos estamos conteniendo la respiración para ver si Jamie Foxx habla o no".
Según NBC News, los representantes de Foxx negaron la afirmación diciendo que era "completamente inexacta". Newsweek comprobó los hechos y también informó de que las revistas médicas afirman que la formación de un coágulo de sangre a causa de la vacuna COVID-19 es extremadamente rara.
El Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas del gobierno informó de que, de unos 18 millones de personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, se registraron 60 casos (0,0003%) de trombosis con síndrome de trombocitopenia (un trastorno de la coagulación), y nueve personas murieron. Desde entonces, los Centros de Control de Enfermedades han retirado la vacuna de Johnson & Johnson, según la CNN.