Arnold Schwarzenegger es una de las grandes estrellas del cine moderno. Sin embargo, hay una película de su filmografía muy menospreciada.
El actor Arnold Schwarzenegger tiene una gran película que siguen odiando 35 años después. Tras más de tres décadas, Danko: Calor rojo (1988) es una extravagancia de acción a la antigua usanza que sigue dando mucho que hablar. Se trata de una película dirigida por Walter Hill, conocido cineasta relacionado con el género western. Sin embargo, también ha hecho películas de acción tan emblemáticas como Los amos de la noche (1979), Calles de fuego (1984) o Cruce de caminos (1986), entre muchas otras.
¿Qué es Danko: Calor rojo y por qué es tan menospreciada por el público?
Danko: Calor rojo está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, James Belushi, Peter Boyle, Ed O'Ross, Gina Gershon y muchos otros actores más. Un gran reparto para el cine de los ochenta. Si sumamos a esas estrellas de Hollywood la dirección de Walter Hill, a priori la cinta tenía todos los ingredientes para triunfar. Sin embargo, no lo hizo. De hecho, es una cinta de acción policiaca que fue ampliamente criticada en su día. También lo sigue siendo a estas alturas. Un filme infravalorado por muchos dentro de la filmografía del actor. Y, sin embargo, funciona como película de acción y entretenimiento. Es un caso muy raro.
La sinopsis de Danko: Calor rojo con Arnold Schwarzenegger es muy sencilla. “La historia está protagonizada por un policía ruso llamado Danko. Estamos delante de un hombre de inmensos músculos y una apariencia fría y calculadora. Este tipo llega al departamento de policía de Chicago y es asignado como compañero de un detective con una personalidad arrolladora. Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad”. Básicamente, estamos delante de una ‘buddy movie' que combina a la perfección la idea de un compañero ruso y un compañero americano. Eso le da un contrapunto sociopolítico interesante, ya que estábamos inmersos en la denominada Guerra Fría.