Este reciente boxeador se enfrentará a Money, quien es muy amigo de su padre. Quién es John Gotti III, el rival de Mayweather y nieto de uno de los mayores jefes criminales de Nueva York.
Gotti III proviene de una de las familias criminales en Nueva York. En los últimos años de su vida se ha dedicado a las artes marciales mixtas y últimamente al boxeo.
¿De dónde es John Gotti III?
John Gotti III nació el 2 de noviembre de 1992 en Long Island, Oyster Bay Cove en Nueva York, Estados Unidos. Según informes tiene cinco hermanos. Su padre es John A. Gotti y el nombre de su madre es Kimberley Albanese.
Edad, peso y altura
Cumplió 30 años. En su último combate marcó las 170 libras o 77 kilos en la ceremonia de pesaje. Mide 1.82 metros.
Su paso por las MMA
Gotti cuenta con un balance de 5-1 en peleas de artes marciales mixtas (MMA) y en su última aparición sufrió una derrota ante Nick Alley en 2020.
Su pelea ante Mayweather
En una rueda de prensa conjunta con Mayweather, Gotti III dijo que admira a su próximo rival desde que era un niño, pero que se encuentra listo para enfrentarlo en el cuadrilátero.
"No se equivoquen. El 11 de junio traigo malas intenciones para ese hombre", declaró. “Y no me importa si es una exhibición o no. Empezaste a pelear conmigo, no hay cuartel. Así que es matar o morir. Voy a mostrarle diferentes estilos, algo que estos YouTubers pasados, como quieras llamarlos, no hicieron porque todos apestan”, añadió.
Por su parte, Floyd confesó que guarda una relación con el padre de su contrincante. "Soy amigo de su padre. Eso es lo que la gente no sabe. Siempre he sido amigo de la familia Gotti", mencionó.
Familia criminal
El abuelo de John Gotti III fue John Joseph Gotti Jr., quien encabezó la familia Gambino de Nueva York. John Gotti nació en el Bronx en 1940 y comenzó su vida criminal a los 12 años. En su adolescencia, Gotti llevó a cabo secuestros de camiones.
Tiempo después se convirtió en miembro de la ahora llamada Gambino Crime Family. Gotti ascendería en la mafia al rango de capo hasta que, en 1983, su hermano Gene, y su mejor amigo, Angelo Ruggiero, fueron detenidos por tráfico de heroína.
Supuestamente ordenó y ayudó a orquestar el asesinato del antiguo capo de Gambino, Paul Castellano, en diciembre de 1985.
En 2002, cuando aún estaba en la cárcel, John Gotti falleció debido a un cáncer de garganta. Su hijo, John Angelo Gotti, tomó el lugar de su padre como jefe interino de la familia Gambino entre los años 1991 y 1999. Sin embargo, la ley también alcanzó a John Gotti Jr. y, conforme a la justicia, cumplió una condena durante aproximadamente seis años por los cargos de 5 muertes, conspiración, extorsión, obstrucción de la justicia, evasión de impuestos, juego ilegal y usurpación de préstamos.