Rosalinda Serfaty confesó que le encanta el reguetón. La actriz venezolana reveló, además, que este género musical es uno de los que más ha bailado en su vida.
“Confieso que me gusta el reguetón. Hace más de 20 años lo bailábamos. Ellos irrumpieron con una música totalmente irreverente, pegajosa y sensual. Aquello fue una explosión”, contó Serfaty junto a un video que publicó en su cuenta de Instagram.
“Se empezó a escuchar en todas las radios y era la fija en las rumbas. Un BOOM. Se bailaba merengue, salsa, changa (norteamericana o electrónica), pero ponían reguetón (así también se escribe) y la pista se llenaba”, continuó en la publicación.
En el clip la artista criolla se dejó ver disfrutando al son de la música de los intérpretes de Wisin y Yandel, bailando y coreando sus temas.
La artista, de 58 años, es reconocida en el mundo de la actuación por haber sido parte de grandes telenovelas como “La revancha”, “Luz María” y “Sabor a ti”, entre otras producciones.
De su época
“De mi generación ahora a nadie le gusta, pero ¿quien no lo cantaba y bailaba en su época?. Fui al concierto de @tewisinyyandel, el dúo más fuerte que ha tenido este género, icono de nuestra época. Emblemáticos. Escuché las canciones de mi época ‘adulto contemporáneo’, asi se llamaba a la juventud madura (25 a 45 años)”, destacó.
En aquel entonces los cantantes eran los consentidos de los venezolanos. Wisin y Yandel protagonizaban espectáculos donde movían masa. No era extraño verlos presentarse en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, donde las emociones estaban a flor de piel.
“Google dice: ‘¿Por qué se escucha tanto el Reggaetón?’. Muy sencillo, porque su música es extremadamente simple, cualquiera la puede tararear. Son ritmos bailables. Y fundamental: sus letras son alegres y picantes. Se trata en todo momento de provocar, no de generar sentimientos ni situaciones tristes o melancólicas, como pasa con otros géneros”, apuntó Rosalinda en su publicación.
De generación en generación
Y hablando del reguetón, vale destacar que continúa siendo imparable. Tiene sus orígenes en los años 90.
Recordando a estos grandes exponentes no se puede dejar de nombrar a Vico C, que en el año 1993 grabó uno de los primeros temas de reggae/rap “Explosión”.
¿Quién no bailó la “Gasolina” de Daddy Yankee en 2004? Esta fue la primera era dorada de este ritmo. Los Benjamins “Noche de entierro”, Aventura ft. Don Omar “Ella y yo”, entre otros exponentes como Tito Bambino, se mantienen en la memoria de los seguidores que, como Rosalinda Sefaty, adoran mover el esqueleto.
POR: GERALDIN BRAVO