Hoy en horas de la mañana el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso tomó la decisión de disolver la Asamblea Nacional. La nación meridional está inmersa en una de las peores crisis política.
Luego del juicio político que había contra él mandatario, dijo que disolvería el parlamento, señaló que este tenía como objetivo desestabilizar al gobierno. Lasso aplica el mecanismo “muerte cruzada” el cual permite disolver la Asamblea y elecciones anticipadas.
“Hoy es un día en el que tengo una obligación de dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado el Ecuador”, dijo Lasso. Ayer se celebró en la Asamblea Nacional el primer juicio político contra el mandatario, esa primera sesión duró 12 horas.
EN MEDIO DE TENSIONES POLÍTICAS, EL PRESIDENTE DE ECUADOR, GUILLERMO LASSO, DISOLVIÓ LA ASAMBLEA NACIONAL.
EL MANDATARIO PIDIÓ AL CONSEJO ELECTORAL CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES.
MÁS DETALLES: HTTPS://T.CO/2KZQNNV6BF PIC.TWITTER.COM/U9ZGHUDVMY
— VANGUARDIA (@VANGUARDIACOM) MAY 17, 2023
Presidente de Ecuador Guillermo Lasso
El mandatario ha tenido muchos problemas en su mandato, se han presentado protestas en varias regiones. Como la tasa de desempleo ha crecido en ese país además de otros problemas económicos.
Destacó Lasso que es la mejor decisión que se ha tomado por el bien del país. Mientras que por otro lado los parlamentarios se quejaron de la medida la cual complica mucho más el panorama político.
El gobierno de Lasso ha tenido muchos problemas a nivel económico como social y político. No se han desarrollado planes sociales de ayuda para la población los cuales eran promesas de ese gobierno.