Sumarle una rayita a la seguridad de tu smartphone nunca estará de más, es por ello, que hoy queremos contarte sobre una de las herramientas más eficientes para tener conexiones seguras, cifradas y privadas desde tu celular, hablamos de las VPN (Red Privada Virtual), te contamos qué son, sus beneficios y cuáles son los mejores candidatos.
Es importante que consideres que la seguridad de tu smartphone ya no es un lujo sino una necesidad, sobre todo cuando utilizas este dispositivo para múltiples actividades que podrían poner en riesgo tu información.
¿Qué es una VPN?
Una VPN, es una red privada virtual (como su nombre lo indica), que se encarga de redireccionar el tráfico de tu navegación a un servidor especial, de manera que las actividades que realices en internet se volverán “invisibles”, por lo que es una excelente opción para navegar sin preocupaciones.
Es importante aclarar que tu ISP (proveedor de servicios de internet) tiene acceso total a vigilar los movimiento que tu haces en internet e, incluso, en algunos casos debe hacerlo por cuestiones legales, así que si deseas tener más privacidad cuando navegas por la web, sin duda una VPN podría ser la solución.
3 beneficios de tener una VPN en el celular
En primer lugar, la VPN promueve tu privacidad al ocultar tu ubicación digital de manera legal, por lo que podrás ocultar tu IP (Protocolo de Internet) real, es decir, la dirección que identifica a tu dispositivo ante internet o con una red local.
En segundo lugar, pero no menos importante, por seguridad, existen ciberatacantes que hackean empresas que proveen servicios móviles, así como fabricantes de teléfonos, aprovechándose de la ausencia de una VPN por parte de los usuarios, para comprometer múltiples dispositivos al mismo tiempo.
Y finalmente, otro punto a considerar, es cuanto tu smartphone se conecta a puntos de wifi falsos, esto ocurre generalmente cuando son redes públicas, las cuales, son altamente peligrosas. A veces nuestro teléfono busca redes wifi en automático, por lo que es importante tener una protección ante este tipo de situaciones.
Las mejores VPN para tu smartphone
CyberGhost
“Tu privacidad y anonimato en internet es lo más nos preocupa.”, es uno de los lemas de esta compañía con sede en Rumanía, que se encarga de cuidar tu actividad en internet. Esta VPN no solo promete resguardar tus datos, sino también, eliminar los registros de tu actividad, por lo que no se quedarán con tu información privada.
CyberGhost VPN ofrece flexibilidad a los usuarios para que puedan proteger diversos dispositivos, en total se pueden integrar hasta 7 simultáneamente, incluyendo equipos Windows, Mac, iOS, Android y Linux, así que es una excelente opción para proteger a tu smartphone.
El costo de este VPN oscila en los 250.00 pesos mensuales, pero sí te suscribes a un plan de 6 meses o mayor, obtendrás descuentos considerables, con lo que el costo mensual bajará de manera considerable.
Para descargar el VPN de CyberGhost solo debes acceder a la página oficial, con este link: https://www.cyberghostvpn.com/es_ES/ y seleccionar la opción de “Descargar CyberGhost”, a continuación debes seleccionar la suscripción de tu interés, agregar tu forma de pago y ¡listo!, espera a que se concluya la descarga y sigue todos los pasos que te indica la página.
ExpressVPN
Una de las marcas más populares en el mercado, sobre todo por los usuarios de Android, pues inicialmente estaba enfocado en este sistema operativo, sin embargo, en la actualidad también se puede implementar en equipos iOS, por lo que también es una gran opción para proteger la privacidad de tu navegación.
La red global de servidores VPN está optimizada para brindar máxima velocidad a los usuarios, por lo que ofrece un ancho de banda ilimitado, sin restricciones impuestas por el ISP. Esta VPN también promete evitar geobloqueos, mientras mantiene la ubicación de los usuarios en tiempo real.
La VPN de ExpressVPN ofrece 94 países para que te conectes fácilmente, de igual manera, se puede configurar en equipos Windows, Mac, iOS, Android, Linux y routers. Su costo es de 260 pesos mensuales, aunque si adquieres un plan a mensualidades, el precio reduce abismalmente.
Para instalar ExpressVPN, debes ingresar a su página oficia: https://www.expressvpn.com/, seleccionar la opción “Comprar ExpressVPN”, elegir el plan que más te agrade, añadir tu método de pago y seguir todos los pasos que el portal te indique, en cuestión de minutos, tendrás tu VPN instalado.
Private Internet ACCESS
Bajo la idea de ser una VPN inquebrantable, surge Private Internet ACCESS, una excelente opción para proteger dispositivos Android. La compañía tiene una estricta política de no registros así como diversas funciones de privacidad personalizables, para que tus datos estén bien protegidos.
Un plus de esta VPN es que la protección de dispositivos es de forma ilimitada, lo que significa que puedes proteger todos los equipos que desees sin que esto implique un costo adicional, aunado a ello, las aplicaciones de PIA son específicas para cada plataforma, navegador y sistema operativo, por lo que la experiencia se personaliza dependiendo del dispositivo.
Private Internet ACCESS cuenta con servidores en 60 países, en donde podrás acceder fácilmente a todos tus contenidos favoritos, como programas, música, apps, entre otros. Su costo oscila en los 240.00 pesos mensuales, pero sí compras un paquete de 6 meses o de 2 años, podrías ahorrar hasta un 82%.
Para descargar este VPN visita la página oficial de Private Internet ACCESS: https://www.privateinternetaccess.com/, selecciona el botón “Protégete ahora”, elige el plan de tu preferencia e introduce un método de pago y finalmente, sigue todos los pasos que te indique el portal para poder a experimentar tu nuevo VPN.