Elon Musk cree que, pese a su explosión a cuatro minutos de su despegue, el primer intento de vuelo orbital de Starship ‘fue un éxito’.
El CEO de SpaceX conversó con sus seguidores vía Twitter Spaces y analizó lo que fue el accidentando lanzamiento de la nave que espera llevar a los humanos a la Luna y Marte.
De acuerdo con Musk, y reafirmando lo que había señalado semanas atrás al despegue, que Starship explotara fue algo que “estuvo más o menos en línea de lo que se esperaba”. “Quizás superó ligeramente mis expectativas”, señaló Musk.
“Obviamente no fue un éxito completo, pero aun así fue un éxito”, mencionó el multimillonario a las personas que lo escuchaban.
Sobre el problema en sí, el magnate menciona que 3 motores Raptor del propulsor Super Heavy no se encontraban “lo suficientemente sanos”, por lo que se decidió no prenderlos y despegar solo con 30 motores encendidos, un número mínimo para ello.
Tras 27 segundos, SpaceX perdió las comunicaciones con el cohete “debido a algún tipo de evento energético”. Posteriormente, una explosión terminó destruyendo los escudos térmicos de 4 motores.