El pasado 10 de mayo tuvo lugar la Google I/O 2023, un evento donde Google nos mostró las novedades del nuevo sistema operativo de Android 14. Unas mejoras que ya pueden probarse en algunos dispositivos del catálogo de Xiaomi.
La empresa americana cuenta con una extensa colaboración entre diferentes marcas de smartphones de todo el globo. Entre ellas por supuesto se encuentra Xiaomi y por ello tiene acceso a las primeras betas que Google proporciona a los fabricantes.
Gracias al programa de Developer Preview de Android 14 tendremos la posibilidad de poder probar de primera mano la última versión de Android en nuestros móviles y tablets Xiaomi desde el primer momento de su lanzamiento.Por ahora la disponibilidad de esta beta está disponible para una limitada lista de dispositivos y dependerá de la región en la que estemos. En el mercado global por ahora tan solo el Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 y Xiaomi 12T pueden probar Android 14, mientras que con la ROM China se mantienen los dos Xiaomi 13 junto con la Xiaomi Pad 6.
Si eres usuario de alguno de los anteriores dispositivos ya puedes probar Android 14 de forma sencilla siguiendo los pasos que nos indica Xiaomi en su blog oficial. Pero antes de nada os recomendamos realizar una copia de seguridad.