#SERIES: | Resumen final de Ted Lasso : El largo adiós | #EEUU

 Por un momento, parecía que Ted Lasso iba a arruinar su temporada y, según todas las apariencias, la serie, el final antes de que los créditos iniciales llegaran. No habría manera más fácil de terminar mal las cosas que la impactante pareja de Ted y Rebecca, dos personajes cuya relación se ha definido por el respeto y el afecto sin siquiera una pizca de atracción sexual. (Hay otra serie de Apple TV+ llamada Platonic , pero Ted y Rebecca llegaron primero). Es una falsificación, aunque esto no se revela hasta que la escena plantea la posibilidad de que Ted, Rebecca, Beard y Jane participaran en algún tipo de... bueno , quién sabe qué, dados los participantes?

Pero en lugar de un desvío de último minuto hacia el poliamor, Ted Lasso hace un viaje mucho menos inesperado hacia el sentimiento. “So Long, Farewell” abre la serie con una serie de escenas muy emotivas mientras los Greyhounds se preparan para un partido que podría ganarles el título de la Premier League (si pueden vencer al temido West Ham de Rupert) y para despedirse de Ted, quien, como insinuó el episodio anterior , está de regreso a EE. UU. (Beard también, al menos en teoría, aunque Ted recibe la mayor parte de la atención).



Rebecca aún no puede hablar sobre la partida de Ted y, aparentemente, es posible que no pueda hablar sobre eso en absoluto. De hecho, la partida de Ted y la sugerencia de Higgins de que vender una participación minoritaria en el equipo podría ganarle mucho dinero la hizo pensar en empacar todo. Sin Ted, ¿quiere quedarse? Es una decisión que sopesará a lo largo del episodio, aunque durante la mayor parte parece bastante segura de que es hora de irse. En uno de los mejores momentos del final, Rebecca encuentra a Ted solo en el estadio (una imagen que se hace eco de los créditos iniciales) y tienen una conversación tranquila en la que ella explica todo, diciendo "Si tú vas, yo voy" antes de preguntar directamente. Ted para quedarse. Ella al menos termina la conversación con una nota positiva, imaginando embarcarse en una vida de trotamundos que es menos Comer, Rezar, Amarque, en palabras de Rebecca, beber, dormir, follar. Suena bien, incluso si no va a ser su destino.

La suya es la más notable de un puñado de charlas de Ted uno a uno en "So Long, Farewell". Nate, ahora completamente de vuelta en el redil (después de que aparentemente su personalidad se restableció a las especificaciones de fábrica de la primera temporada) ofrece a Ted una disculpa que Ted insiste en que es innecesaria. Más tarde, Beard también se disculpará, sabiendo que su amor por Jane le impedirá seguir a Ted de regreso a los Estados Unidos. Pero de alguna manera es el intercambio unidireccional que Ted deja en el manuscrito de Trent sugiriendo que The Lasso Way es el título equivocado lo que llega al corazón del programa: “No se trata de mí. Nunca lo fue.

Ciertamente, hay muchos otros personajes con tramas notables dando vueltas, ¿no es así? Si bien la mayoría del equipo recibe solo unos pocos momentos fugaces en el centro de atención, más notablemente Dani y Van Damme, er, la reconciliación de Zorro y el abrazo público de Colin a su novio en el campo después del juego, el final le da mucho tiempo a Roy. /Situación de Keeley/Jamie. No siempre es tiempo bien empleado. Aunque los episodios anteriores lo telegrafiaron, se siente extraño haber pasado tanto tiempo lidiando con la amistad cada vez más profunda de Roy y Jamie y las perspectivas maduras de la vida para llevarlos a una confrontación de triángulo amoroso bastante estándar. Al menos no dura mucho, cortocircuitado por la respuesta ofendida de Keeley cuando le dan el privilegio de elegir a uno de ellos para que sea su novio. Esa reacción tiene sentido para Keeley,

Roy, para su crédito, parece reconocerlo. Busca el consejo de los Diamond Dogs y, al final, decide unirse a ellos. Se siente como un momento de resumen para una serie que ha puesto un énfasis saludable en que los hombres expresen sus sentimientos y traten de mejorar el pasado. La perfección es aburrida, al menos en las personas. (Las películas, los álbumes de Billy Joel y el cabello de Trent son otro asunto). Pero la clave, como dice Higgins, es "siempre moverse hacia lo mejor".

Y con eso fuera del camino, es hora de la lucha sorprendentemente dramática. El equipo ingresa con lágrimas en los ojos por el video reflexivo de Beard y lucha durante la primera mitad hasta el discurso de Ted en el vestuario en el medio tiempo. Al principio se siente como una obligación, por supuesto que el espectáculo necesitaba un momento más de medio tiempo, pero volver a montar el cartel de "CREER" es una buena culminación. A los Greyhounds les encantan los grandes gestos, aunque este probablemente requirió menos coordinación que la puesta en escena de la canción Sound of Music que da título al episodio en la última práctica del equipo.

Gracias a Jamie Tartt, pero también a todos los demás miembros del equipo, lograron una victoria milagrosa, aunque más notable por algún drama fuera del campo. Ya humillado por la escandalosa revelación de su relación inapropiada con la ex asistente, la Sra. Kakes, Rupert está irritable. Tan irritable, de hecho, que sale al campo para decirle a su entrenador que elimine a Tartt, empujándolo cuando se niega y luego abandonando el campo para que una multitud se burle de él como un "gilipollas". El único verdadero villano de Ted Lasso (aparte de Edwin Akufo), se encuentra con un destino apropiado.

Entonces, resulta que todos los demás lo hacen. Ted regresa a casa y la toma final del episodio sugiere que está en paz. Beard se queda con Jane y el equipo. Rebecca se ha dado por vencida con las tonterías de Psychic Tish, pero aun así logra un reencuentro accidental con Handsome Dutch Stranger, quien finalmente descubre el nombre de su encantadora casa flotante. (Rebecca también conoce a la hija de HDS, lo que sugiere que tal vez Tish sabía de lo que estaba hablando, en caso de que las cosas funcionaran). Beard y Jane se casan. Roy, ahora entrenador en jefe, finalmente va a terapia. (¡Oye, es Doc!) Keeley no elige ninguno. (O tal vez ambos , ¿quién sabe?) Los fanáticos de Richmond tienen la oportunidad de comprar una participación en el equipo, lo que los convierte en el equivalente de los Green Bay Packers en la Premier League.

Es un final feliz para una serie que, en el mejor de los casos, se tomó en serio lo que significa buscar la felicidad y mostrar bondad a los demás. Ted Lasso tuvo sus altibajos, en particular en esta tercera temporada, que básicamente expuso el destino de Ted en sus primeros momentos y luego trazó el camino hacia ese destino a lo largo de una docena de episodios y llevó a algunos personajes por desvíos realmente peculiares a lo largo de tiempos de ejecución inusualmente largos. . Pero es casi seguro que Ted Lasso será recordado por sus mejores cualidades, un don inusual para momentos conmovedores que se sintieron ganados en lugar de forzados, y un personaje central definido tanto por su disposición a admitir sus defectos como por su contagioso entusiasmo. Buen esfuerzo. Buen ajetreo.





 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com