La modelo Anna Nicole Smith saltó a los tabloides internacionales por casarse con el multimillonario J. Howard Marshall de 89 años, cuando solo tenía 24 años. Trece meses después el magnate del petróleo fallecía y en su testamento no le dejó nada a quien fuese su última esposa. La ex modelo de PlayBoy comenzó su lucha en los tribunales por heredar su fortuna. Al final no logró nada, toda la herencia pasó al hijo de Marshall.
La búsqueda incansable de fama y dinero condujo a Anna a la adicción de todo tipo se sustancias, convirtiéndola en «monstruo manipulador y egoísta», que usaba a su anciano marido «como un cajero automático». A los que insinuaban que ella se había casado con él por su dinero, les contestó en una entrevista en la ABC News: «Me sacó de un lugar terrible y se preocupaba por mí y por mi hijo, y a cambio, lo cuidé y lo amé por eso».
Después de atravesar por el fallecimiento de su esposo, la modelo decidió continuar en el ojo del huracán y decidió hacer un 'reality' sobre su vida, siendo una de las pioneras en estos formatos de televisión. Según el nuevo documental de Netflix, «Anna Nicole Smith: Tú no me conoces» que se estrena hoy, ansiosa por ser famosa, se inventó que había sufrido abusos en su infancia. «Las historias tristes hacen ganar más dinero», declaró Smith en su momento.
La modelo llegó a conseguir un gran reconocimiento en la industria estadounidense, posó para diversas marcas importantes y llegó a ser portada de la revista Playboy. El documental recopila entrevistas con su familia, amigos y empleados, además de imágenes de archivo de su difunta madre Virgie.
Su mejor amiga Missy, que conoció a Anna en el club de striptease donde ambas trabajaban, afirma que ambas tuvieron una aventura y se veían en la casa que Marshall compró para la estrella. «Fui su primera amante», dice. «Estaba realmente enamorada de ella».
El documental comienza con imágenes de Anna diciendo: «Le aconsejaría a la gente que siguiera sus sueños. Pueden hacerse realidad, yo soy la prueba viviente». Pero su historia de niña pobre a rubia explosiva no terminó con un final feliz. Su familia la rechazó, perdió a sus amigos y su hijo falleció a los 20 años víctima de una sobredosis. Finalmente, Anne era encontrada inconsciente en la habitación del hotel donde se hospedaba tras mezclar de forma letal metadona y otros fármacos.
ABC