#REALEZA: | El Rey Carlos III visitó #Venezuela en tres oportunidades? (+FOTOS)

 El príncipe de Gales, próximamente coronado Rey Carlos III, visito Venezuela por primera vez en 1973 fue un hito en la historia diplomática entre el Reino Unido y Venezuela.


En esa ocasión, el príncipe viajó a Maracaibo, estado Zulia, como cabeza de la delegación oficial del Reino Unido y fue recibido por el entonces presidente Rafael Caldera y su esposa Alicia Pietri de Caldera.Durante su estancia en Venezuela, el príncipe Carlos visitó el Colegio del Mundo Unido de Agricultura Simón Bolivar en Barinas, donde pudo conocer de cerca la labor educativa de esta institución que busca formar líderes en el campo de la agricultura y el desarrollo rural sostenible.

Pero la visita del príncipe de Gales a Venezuela no se limitó a la ciudad de Barinas. También se trasladó a Guayana, específicamente a Ciudad Bolívar, para presenciar la construcción de Venalum, una importante empresa de producción de aluminio en el país.

Cinco años más tarde, en 1978, el príncipe Carlos regresó a Venezuela en el primer mandato de Carlos Andrés Pérez. En esta ocasión fue recibido en el palacio de Miraflores, donde se reunió con el presidente y otros miembros del gobierno.

Durante su visita, el príncipe Carlos pudo conocer de cerca la cultura y la historia de Venezuela, visitando museos y lugares emblemáticos como la Plaza Bolívar en Caracas y la Catedral de Ciudad Bolívar.




Pero quizás la visita más productiva del príncipe Carlos a Venezuela fue la que tuvo lugar en 1989, cuando recorrió una gran parte del país en solo un par de días. En esta ocasión, el príncipe estuvo acompañado por el ministro y explorador venezolano Charles Brewer-Carías, quien lo guió por los diferentes destinos que visitó.

Durante su recorrido, el príncipe Carlos tuvo la oportunidad de conocer otras ciudades aparte de la capital, como Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, donde pudo conocer de cerca la cultura de los pueblos indígenas de la región. También visitó la ciudad de Barinas, donde tuvo la oportunidad de conocer la finca del presidente Carlos Andrés Pérez.

Pero sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la visita del príncipe Carlos a Venezuela en 1989 fue cuando se trasladó a Ciudad Bolívar para presenciar un espectáculo de tradición popular, en el que participaron grupos de danza y música típica de la región.

En resumen, las visitas del príncipe de Gales, Carlos, a Venezuela han sido un importante hito en la historia diplomática entre el Reino Unido y Venezuela. Durante sus visitas, el príncipe ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la cultura, la historia y la diversidad del país, y ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Es sin duda alguna, una figura importante en la historia de Venezuela y su legado perdura en la memoria de los venezolanos.

Por: Nicoll Remesar
Notitarde

 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com