El dirigente opositor Juan Guaidó pidió este domingo a la comunidad internacional evitar la normalización de las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro, y mantener la "presión", a través de todos los mecanismos de lucha posibles, para lograr "elecciones libres".
"No podemos normalizar relaciones con la dictadura de Maduro. Si se quiere evitar la crisis migratoria o la cercanía de Maduro con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin, y otros agentes de desestabilización global, eso solo se puede hacer con democracia y progreso en Venezuela y la región", dijo en un video publicado en Twitter.
Ha pedido a sus aliados "impulsar las elecciones libres y justas como solución al conflicto que atraviesa Venezuela, con especial énfasis en proteger a los que están en terreno, a la primaria".
También insistió en la importancia de mantener la "presión internacional" y promover un acuerdo para el país.
Su intención es regresar
"El debate no es entre elegir sanciones o la negociación, entre la movilización interna o el respaldo diplomático. Cambiemos ese 'o' por 'y'. Primaria y unión, sanciones y negociación, movilización interna y presión diplomática, todos los mecanismos de lucha son importantes", aseveró.
Además, reiteró que su intención es regresar a Venezuela, y que lo hará "cuando sea seguro" para él y para su familia.
Mientras tanto, dijo que seguirá una agenda de reuniones y que viajará a Europa para "sumar esfuerzos" en la comunidad internacional y evitar que Maduro alcance nuevamente el poder en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
El opositor descartó pedir asilo en EE. UU., y los distintos encuentros mantenidos durante su estadía en esa nación se enmarcan en la primaria en las que la oposición elegirá a su próximo candidato presidencial, y que se celebrarán el próximo 22 de octubre.