Unos 29 años han pasado desde que fue anunciada la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain y su nombre y trayectoria aún siguen sonando en la industria musical y es que en esta ocasión una de las guitarras pertenecientes a la estrella fue vendida por unos 600.000 dólares según informó una casa de subastas.
Y es que no se habla de cualquier instrumento, la guitarra subastada sería la Fender Stratocaster negra la cual se encontraba destrozada y aunque se intentó rearmarla, Kody Frederick de Julien´s Auctions dijo a la AFP que la misma no puede ser usada para tocar ni hacer música con ella.
Al momento de decidir vender la guitarra, la casa de subastas señaló que esperaba que el codiciado instrumento se vendiera por al menos unos 60.000 dólares en el remate público realizado en el Hard Rock Cafe de Nueva York, sin embargo la sorpresa fue que la misma se vendió por 595.000 dólares, detalló Julien’s en un comunicado, quien a su vez recordó que en el escenario, cuando tocaba, Kurt Cobain era una máquina inigualable.
Los éxitos más reconocidos de Nirvana y de los cuales fueron escritos por Cobain, incluyeron “Come As You Are”, “Lithium” y “Smells Like Teen Spirit”, un tema que se convirtió en himno para una generación de adolescentes.
La subasta también incluyó objetos de las carreras de Eddie Van Halen, Elvis Presley, Freddie Mercury, Bill Wyman y Janet Jackson.