Nostradamus lanzó dos fuertes predicciones que podrían cumplirse en el corto plazo. Una de ellas tiene que ver con la llegada del ser humano a Marte, una misión en la que la NASA trabaja con intensidad en el último tiempo.
El reconocido adivino fue muy reconocido en su época no sólo por sus profecías, sino por su desempeño como médico farmacéutico. De todas formas, sus predicciones del pasado que se cumplieron en este siglo como la muerte de la Reina Isabel son las que lo volvieron famoso.
Dos nuevas profecías de Nostradamus se hicieron en todo el globo. Una tiene que ver con las misiones de la NASA en Marte. La otra tiene que ver con el advenimiento de una Tercera Guerra Mundial a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
¿Cuál fue la predicción de Nostradamus sobre la llegada de los humanos a Marte?
El boticario y astrólogo francés que predijo el asesinato de Kennedy afirmó que habrá una «falla de luz en Marte». Esta profecía está asociada con la incursión de las naves de la NASA en el planeta rojo, el más cercano a la Tierra.
También, algunas personas especulan con la posibilidad de que la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzara una misión que saldría mal y explotaría antes de llegar a Marte. Se trataría de un evento similar al ocurrido con el cohete Starship.
¿Qué dijo Nostradamus sobre la Guerra de Rusia y Ucrania?
«Siete meses de la gran guerra, gente muerte por maldad», vaticinó el reconocido profeta. Muchas personas asociaron esta frase con una eventual Tercera Guerra Mundial que se desencadenaría a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, tras el apoyo que le pueda dar Europa y la OTAN.
El punto de los 7 meses estaría vinculado a que las armas actuales tienen una gran potencia y llevarían a una guerra de menos duración sin tantos combates estratégico-territoriales como las 2 guerras mundiales anteriores.
«Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey», concluye la profecía en referencia a las dos ciudades de Francia que se salvaría, pero de esa frase se infiere que otras grandes urbes del país galo, como París, serían atacadas.